Carlos Cabezas vuelve al Montakit Fuenlabrada

El base malagueño Carlos Cabezas acaba de firmar por un año en el Montakit Fuenlabrada. Veteranía y talento para los de Jota Cuspinera que sigue perfilando el plantel deportivo del equipo.

El jugador malagueño ya estuvo en el equipo fuenlabreño, concretamente la temporada 2013-2014 y las dos últimas jugó en el UCAM Murcia.

El base de 35 años, campeón del mundo (2005) y de Europa (2009) con la selección española, disputó en la temporada pasada un total de 34 partidos en la Liga regular de la ACB, en la que promedió 6 puntos, 2,5 asistencias y 7,5 de valoración por partido, así como 3 encuentros más en cuartos de Play-off ante el Real Madrid.

Cabezas, que comenzó su carrera con el Unicaja de Málaga, disputará en 2016-17 su decimoséptima temporada en la liga ACB después de militar en diversos equipos como CB Badajoz, CAI Zaragoza, Laboral Kutxa y UCAM Murcia, con un breve paso por la liga rusa en 2009-10 junto al Khimki de Moscú.

Según declaraciones del jugador : "Estoy encantado de volver a Fuenlabrada y seguir aportando cosas a un equipo, un club y una afición a los que ya conozco y donde me sentí querido y respetado.Es un proyecto ilusionante con el reto de la ACB y la Eurocup, he podido charlar con Jota Cuspinera y hemos coincidido en muchas cosas, he visto una gran sintonía. Sabemos en qué momento estoy en mi carrera, cómo he jugado en las últimas temporadas y de qué forma puedo ser útil al equipo”.

Por su parte, Ferrán López Director Deportivo del Montakit Fuenlabrada ha señalado sobre el fichaje que "hemos visto jugar a Carlos a muy buen nivel las dos últimas temporadas en Murcia, cuenta con un saber estar que será importante a lo largo del año. No vamos a descubrir ahora quién es Cabezas, pero además en nuestro caso contamos con la ventaja de que nos conocemos de primera mano por la temporada que estuvo con nosotros. Ahora trabajamos para conformar una buena pareja de bases pues es un puesto importante en todo equipo”.

Comentarios