Calderón: "Va a ser un partido muy complicado ante un rival histórico"

Ultima rueda de prensa de la liga regular realizada en el Fernando Torres con la presencia del técnico fuenlabreño Antonio Calderón y el pichichi de la categoría Dioni Villalba. Resaltar a la afición azul que se espera, un autobús lleno y otro pendiente que se debe completar entre hoy y mañana.

El técnico gaditano comparecía en rueda de prensa después de haber empatado el domingo pasado y consciente de la importancia de un choque que no va a ser fácil: "Va a ser un partido muy difícil, hay que recordar que la semana pasada ante el Leioa le empató y a punto estuvo de ganar y en teoría no se jugaban nada. El Sestao es un equipo que desgraciadamente está descendido y eso no quita que sean un mal equipo, ellos son muy buen equipo, en la ida nos crearon muchos problemas, se adelantaron en el marcador y nos hicieron sudar. Va a ser un partido muy complicado ante un campo como "Las LLanas" y un rival histórico como el Sestao".

Sobre el tema de cómo va a jugar el Fuenlabrada y si va a arriesgar, Calderón contestaba: "Yo creo que es un partido como todos, nosotros tenemos que salir a ganar sin pensar lo hay en juego, sabiéndolo pero que no nos condicione, pero sabiendo que tenemos que dar ese plus para ese poquito más , pero tenemos que jugar igual que los demás partidos con la misma ambición, atrevimiento y orden que ha sido lo que nos ha traído hasta aquí.Se trata de jugar como siempre con ese puntito más , queremos hacer las cosas muy bien para ganar y meternos en los  Play-offs".

En cuanto a lo deportivo el equipo recupera a Dioni y Fran García después de sus sanciones y a excepción de Iribas, tiene prácticamente a todos los jugadores a disposición del entrenador , pensando que no va a variar mucho el once del Fuenlabrada de éste: Pol Freixanet en la puerta, Jaume de lateral derecho, Fran García por la izquierda, Paco Candela y Diéguez como centrales, en la manija del equipo Luis Milla con la ayuda de Nana , en las bandas pueden estar las dudas, puede salir Velasco y Jaw Annor o en su defecto incluir a Abel Molinero por la izquierda en detrimento de Jaw, de enganche Cristóbal y en punta el pichichi Dioni.

El jugador Dioni Villalba, pichichi de la categoría, en rueda de prensa.

Precisamente el malagueño comparecía en Sala de Prensa.

El 9 del Fuenlabrada respondía sobre si el partido del domingo, el más importante de la temporada, es un reto: " Hombre, claro que es un reto, llevamos toda la temporada luchando por jugar este tipo de partidos y claramente queremos ganarlo. Son muchos meses trabajando de entrenamiento, muchos partidos sufriendo... Todo el mundo sabe que no empezamos muy bien del todo, hemos subido escalones y  ahora estamos en un momento muy bonito y esperamos que siga la racha positiva."

A la pregunta de que si se iba notando los nervios, el jugador malagueño indicaba: "Se va notando en los entrenamientos que hay esa  tensión del final de la temporada...está claro que todo el mundo nos estamos jugando cosas y está claro que hay nervio.. es normal todos queremos notar esos nervios, no es lo mismo el llegar a esta altura sin jugarte nada a poder clasificarte para los Play-offs".

Para finalizar le preguntábamos lo que había que hacer para derrotar al Sestao en "Las LLanas": "Tenemos que sacar lo máximo,nuestro cien por cien y así tendremos opciones de ganar el partido. El Sestao es un equipo peligroso que tiene una mezcla de gente veterana y joven, no se juegan nada y por eso son peligrosos, al final es un escaparate  de los jugadores para la temporada que viene.. Los jugadores vascos desean hacerlo lo mejor posible en el último partido de 2ªB en su estadio".

Recordar el partido se juega en horario único a las 18.00h del Domingo y se espera que unos 200 seguidores fuenlabreños se acerquen a Sestao en los autobuses (entrada y viaje gratis) que ha fletado el C.F. Fuenlabrada para ir al Estadio de Las Llanas en Sestao.

Comentarios