Calderón: "Trabajamos para ser cada día más solventes"

Antonio Calderón ha ofrecido la habitual rueda de prensa previa de la jornada 13ª que enfrenta el domingo  en horario de tarde (16.30) al C.F. Fuenlabrada y al Rayo Majadahonda. El decimotercero contra el tercero en un derbi que se prevé apasionante en el Fernando Torres.

Después del batacazo in extremis del miércoles ante el Albacete, el equipo fuenlabreño debe recuperarse y esto es lo que nos contaba el técnico gaditano tras el 1-2 en el minuto 93. Le preguntamos si se ha entrenado las faltas para evitar lo que pasó en ese fatídico minuto: " Yo creo que el equipo hizo muchísimas  cosas bien , hay que seguir trabajando en ellas y los errores que hemos detectado corregirlos... habrá momentos que el rival te domine y nosotros debemos conseguir no encajar goles, finalmente nos hicieron un gol en la última jugada que podimos defender mucho mejor, hemos hablado con el grupo y sabemos exactamente dónde estaban los errores y seguramente para el futuro nos van a ayudar".

Siguiendo con el partido del pasado miércoles, preguntamos a Antonio Calderón que la posición de jugadores como Cristóbal, por la derecha, quizá marcó un poco el desarrollo de su juego, quizá más acostumbrado en otras posiciones. " Pensábamos que contra el Albacete , un equipo que presiona muy arriba y mucha intensidad, necesitábamos dos jugadores con Cervero y Dioni, desplazamos a Cristóbal a banda y el problema que tuvimos es que no teníamos la posesión del balón... y ahí él es verdad que no participó tanto , pero lo  hizo bien."

En cuanto al cambio  de Abel Molinero nos señaló: " Abel es un hombre que nos da muchísima intensidad y le ví un poco cansado, íbamos ganando y  por eso le cambié."

Hablando ya del partido del próximo domingo, Antonio Calderón nos comentaba que el Rayo Majadahonda tiene un estilo muy perfilado y con el mismo técnico señalando que " vienen eufóricos han empezado muy bien el campeonato.... Yo espero un equipo que varíe muy poco su forma de jugar..con atrevimiento,  con mucha gente por dentro y con velocidad arriba para crearnos problemas."

Sobre la enfermería y jugadores tocados nos comentó el técnico que Dioni y Rubén Sanz tienen diferentes golpes que cree que no tengan problema para llegar a la hora del partido, Paco Candela tiene una sobrecarga en el abductor que no le impedirá jugar ante el Majadahonda. En cuanto a los lesionados San José, Iribas, Borja Sánchez y Chica siguen recuperándose de sus dolencias.

Ya vimos que este miércoles estuvo en el banquillo Nana y puede ser una de las novedades para el partido del domingo ante el Rayo Majadahonda.  Tres puntos vitales para no descolgarse, están a 5 puntos del Play Off.

RUEDA DE PRENSA DE PACO CANDELA

Paco Candela en rueda de prensa.

Tras la comparecencia del técnico, ofreció rueda de prensa , el jugador mediático de la semana, Paco Candela.El que fuera jugador pepinero ha cambiado los últimos partidos de posición jugando de central y la verdad con buenos resultados particulares ante el Leioa y Albacete. Le preguntamos que había cambiado y si le gusta su nueva ubicación en el terreno de juego :  "Ya me encontré bastante bien en los últimos partidos con el anterior entrenador jugando de medio centro, había pasado la mala racha de coger la forma en los primeros partidos de la competición, y ahora de central es una posición que conozco, me muevo cómodo, el año pasado en el Leganés también jugué en esa posición y me encuentro bien".

Sobre la labor defensiva de los dos últimos partidos el jugador nos comentaba que estuvieron bien en aspecto defensivo controlando las entradas de los jugadores contrarios y manteniendo un nivel alto en las acciones a balón parado.

A la pregunta de qué había cambiado de un técnico a otro nos decía: "La verdad es que no ha habido tiempo para trabajar mucho... ha sido llegar el nuevo entrenador y hemos tenido partidos entre semana y domingos... no hemos podido ver un gran cambio porque no ha habido tiempo... cada entrenador tiene su método pero creo que no va a cambiar mucho de uno a otro, Calderón marca algún matiz diferente pero en lineas generales no va a ver una revolución en el sistema".

Haciendo referencia a la moral del equipo Paco Candela señalaba que él se encontraba bien, con buenas sensaciones a pesar de la derrota, perdimos en el último minuto .. "esto siempre duele, te deja un par de días tocado.. pero analizándolo luego con la mente fría, somos positivos, estamos confiados y  hay argumentos para estar tranquilos".

Recordar que el partido se juega el domingo a las 16.30 en el Fernando Torres por el partido de primera división Real Madrid -Leganés que es a las 12.00 del mediodia en el Santiago Bernabéu.

 

Comentarios