Calderón: "Si llega algo, tendría que ser un lateral izquierdo"

Antonio Calderón dio la rueda de prensa habitual de los viernes con la previa del partido que va a disputar el C.F. Fuenlabrada ante la U.D. Logroñes. Visita importante de los azulones a uno de los estadios con más carisma, Las Gaunas.

El partido será mañana domingo a las 17.oo h. en "Las Gaunas" uno de los estadios más carismáticos del futbol español. Aunque este estadio es relativamente nuevo manteniene el carisma del viejo "Las Gaunas".

Rafa Berges, técnico de la U.D.Logroñes. Foto: udlogroñes.com

Antes de conocer la opinión de Antonio Calderón sobre este partido y también sobre el empate del miércoles en la Copa Federación ante el Burgos C.F., tenemos las declaraciones del técnico de la U.D. Logroñés Rafa Berges que entiende que es un partido complicado y habla de esta forma del C.F. Fuenlabrada: "Es un equipo importante de la categoría este año por presupuesto y demás... y últimamante saca los partidos remontando... es un equipo que nos va a exigir... y nosotros debemos responder ante esa exigencia con futbol, con intensidad, con garra, con fuerza.... con todo lo que conlleva jugar un partido en casa en el que vamos a ir a buscar los tres puntos."

El técnico gaditano por su parte , comenzaba la rueda de prensa haciendo referencia al partido de Copa Federación que concluyo con empate a un gol, consiguiendo el Burgos el gol del empata en el minuto 86.  Calderón explicaba cómo fue el gol en contra: "Fue un jugada aislada con un error técnico ( del portero Pol Freixanet, que debutaba) que nos costó el gol, pero en líneas generales el equipo compitió bien a pesar de jugar con dos juveniles y dos jugadores del filial.. contra un equipo como el Burgos que aquí vino con todo. Fue una pena... pero estamos satisfechos además también con jugadores que venían de lesiones como Paco Candela, Borja Sánchez o Sergio Sanjosé... quieras o no son unos hándicaps que el equipo supo superara."

Entrando en materia sobre el partido de mañana domingo , le preguntábamos que iba a cambiar del partido jugado en casa el domingo pasado ante el Arenas y el encuentro en Las Gaunas: "Es un partido totalmente distinto, jugamos fuera de casa, en un campo grande ante un rival que está confeccionado para estar arriba.. recibe pocos goles y necesita estar arriba ya... está teniendo una temporada un poquito irregular. Es un partido donde debemos estar muy concentrados y aumentar nuestra racha de partidos sin conocer la derrota."

le preguntábamos al técnico gaditano que aAl recuperar jugadores, ahora es mucho más difícil completar los 18 que viajen...: "Cuando yo llegué comentaba que teníamos pocos efectivos, teníamos muchas bajas... Como entrenador prefiero tener a todos los jugadores disponibles. Esta semana ha competido también Paco Candela, sólo queda en el dique seco Iribas, recuperamos además a los dos sancionados, Velasco y Chica ... Desde luego que es importante tener a todos ya que si en un encuentro algún jugador no está fino, puedes cambiar ya que tienes a otro jugador que lo puede hacer incluso mejor".

Otro de los temas que comentó Antonio Calderón a nuestras preguntas era la posibilidad de repetir sistema que le está dando buenos resultados, mantener cinco atrás con dos laterales largos: "Es una posibilidad... nos hemos sentido bastante cómodos... cuando jugamos en Barakaldo y aquí en casa... podemos barajar esa posibilidad pero no es seguro todavía".

Para finalizar le preguntamos si era necesario algún fichaje a parte del ya realizado con Pol Fraixanet: " Bueno ... estamos intentando equilibrar  la plantilla, no se si vendrá alguien o no.. hay algunas posiciones que estamos un poco débiles.. Fran García está un poco solo en el lateral izquierdo ya que a Lobato le vemos más arriba... y básicamente esa es la posición que tenemos un poco débil."

Borja Sánchez celebrando su gol ante el Burgos C.F. en la Copa Federación. Foto: Daniel Nieto

Después de la comparecencia del técnico , acudió a la Sala de Prensa Borja Sánchez, jugador que venía muy animado ya que tras la lesión consiguió el miércoles marcar el gol del equipo y nos comentaba: "Me encontré bastante bien en el partido de copa y predispuesto para que el mister pueda contar conmigo", sobre su posición en el campo indicaba: "Me adapto donde quiera el mister, yo lo que quiero es jugar y me da igual un sito que otro, lo importante es jugar".

Sobre el partido del domingo nos decía: "Va a ser un partido complicado, ellos están también en una situación complicada no es la que esperaban desde el inicio de la temporada...hicieron un equipo para esar arriba y va a ser un partido muy difícil, un partido de 2ªB y además en su campo... pero nosotros vamos con confianza, muchas ganas y queriendo sacar un buen resultado allí."

Recordar que el partido se juega mañana domingo a las 17.00 h en Las Gaunas y además con la compañía de más de 50 seguidores "kirikos" que van a intentar llevar a su equipo en volandas para  conseguir la victoria. El C.F. Fuenlabrada ha fletado un autocar para que los seguidores azulones viajen a Logroño con el viaje, la comida y la entrada gratis. Una forma de incentivar a la afición para que apoye al equipo azulón.

Comentarios