Calderón: "Yo he venido a ganar partidos"

Este mediodía se ha presentado en la Sala de Prensa del C.F. Fuenlabrada, el nuevo técnico Antonio Calderón. Acompañado por el Director Deportivo Juan Luis Mora, el técnico gaditano nos ha contado a los medios de comunicación presentes ,por qué se ha unido al proyecto azulón.

En primer lugar tomó la palabra el Director Deportivo Juan Luis Mora, el cual volvió a incidir en que la decisión de la destitución de Josip Visnjic fue meditada aunque comprende que sorprendiera  a todo el mundo, después de ganar al Guernika, pero la decisión ya estaba tomada.

A la pregunta de cómo quedaba el cuerpo técnico, Mora señaló : "Antonio se ha traído a un segundo técnico  y al entrenador de porteros , los demás siguen siendo los mismos".

Siguiendo con las causas de la destitución de Visnjic, a la pregunta si había influído los pitos al cambio realizado por el  técnico donde Paco Candela sustituyó a Luis Milla, el Director Deportivo del C.F. Fuenlabrada matizó: "A mi me parece que el público paga su abono y puede visibilizar sus sensaciones , unos días estará de acuerdo con lo se está haciendo y otros no, está en su derecho de manifestarse de la manera que quiera".

Le preguntamos a Mora, que con este cambio de cromos, si el C.F. Fuenlabrada estaba obligado a colocarse  en los Play-Off : "Más que obligar, hay que recordar que este año es de máxima exigencia, debemos mejorar el año anterior y meternos arriba... Por el diseño de la plantilla ... por la forma que está cogiendo el proyecto... por la inversión.... El equipo tiene que trabajar para estar arriba,  por eso tomamos la decisión de hacer los cambios que se han hecho al día de hoy."

Para finalizar con el Director Técnico , habló sobre la Copa Federación, ya que ayer el equipo consiguió pasar a la fase nacional, después de derrotar al Alcobendas Sport a domicilio y colocarse como primero de su grupo. Además se tuvo que sentar él en el banquillo ya que Calderón se ha incorporado hoy a los entrenamientos:

"La lectura es positiva, ganamos 0-2 en Alcobendas, ante un gran equipo, aprovecho para felicitarles por que va a tener una competición excepcional seguro. El equipo estuvo muy bien, hizo lo que tenía que hacer, estuvo junto, intentó degastar lo menos posible... por ello tuvimos cuatro jugadores del filial en el once inicial.. evitar lesiones .... y la gran satisfacción... que los chavales  del filial hicieron un gran partido".

Después de la comparecencia de Juan Luis Mora, apareció en sala de prensa el nuevo técnico, Antonio Calderón. La primera pregunta era evidente: ¿ Que le ha movido incluirse en el barco azul del C.F. Fuenlabrada?

"A mí cuando me llaman el lunes y me  cuentan el proyecto, me apetecía... estaba sin entrenar, tenía varias cosas a la vista... Yo conocía al equipo porque es mi trabajo , tengo que estar al día de lo que ocurre en el futbol, sobre todo en las categorías que yo puedo entrenar que es 2ª ó 2ªB.. Ví los jugadores que tenía el equipo... el proyecto está condenado a  ir bien... hay buenos medios para trabajar y  me atrajo el proyecto."

En cuanto al grupo de profesionales  que trabaja en  el C.F. Fuenlabrada, el técnico gaditano nos indicó que le había sorprendido el buen ambiente que había entre los colaboradores técnicos y los jugadores, teniendo claro que hay que ganar partidos para conseguir el objetivo de estar entre los cuatro primeros.

Preguntado sobre si el objetivo real es estar en los Play Off, Calderón matizó: "Cada día hay que ser el mejor y ganar el partido. Con la calidad que se supone que tiene esta plantilla tendría que darnos para estar bastante arriba."

Buenas intenciones de un técnico con veteranía en equipos de 2ªB y 2ª que viene con muchas ganas de darle una alegría  a la afición fuenlabreña.

A continuación podéis ver el vídeo resumen de la presentación de Antonio Calderón como nuevo técnico del C.F Fuenlabrada.

Comentarios