El C.F. Fuenlabrada viaja a Sestao para hacer historia

El C.F. Fuenlabrada puede hacer historia este domingo en Sestao si logra clasificarse para los Play-offs de ascenso a la 2ª División. Hay tres equipos para dos puestos : C.F. Fuenlabrada, Rayo Majadahonda y S.D. Leioa.

Sería la primera vez en su historia si consiguiera la clasificación. El equipo con 41 años de antiguedad está en una situación inmejorable para ampliar su curriculum y dar una alegría a una afición que está creciendo por momentos.

Para los que ya peinamos canas (el que suscribe ) nos gusta recordar la época de retransmisiones de los partidos en tercera división en el Municipal de La Aldehuela, un campo que no tiene que ver nada con la actualidad. En aquella época,  últimos de los 80 y primeros años de los 90, el estadio era de tierra y los medios de comunicación nos colocábamos en el fondo de entrada del campo con las unidades móviles , encima de ellas retransmitíamos los partidos, esquivando muchas veces el balón enviado por los jugadores.

Recuerdo que normalmente la entrada media rondaba los 600 espectadores , con la lógica excepción de los partidos de play offs o derbys regionales que podían sobrepasar los 1.000 - 1.200 espectadores.

Hablar de jugadores que han participado durante estos años en el C.F. Fuenlabrada sería un capítulo excesivamente largo por ello me refiero en general a un equipo modesto que siempre ha luchado por estar un poquito más arriba y por una afición que siempre ha  apoyado a sus colores (el azul ).

El cambio que ha realizado la entidad ha sido muy importante sobre todo con la presencia de gente joven que quieren darle otro impulso al C.F.Fuenlabrada, evitando la "injerencia" de capital chino en el club . También reseñar el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada que últimamente ha ayudado a creer a la S.A.D. fuenlabreña.

Viendo como se presenta el partido del domingo , a parte de la previa que es otra historia, sería importante ver a un equipo ( de las mejores plantillas del grupo II de la 2ªB) conseguir una meta historica para Fuenlabrada.

Pero hay que tener en cuenta que ya sería un hito participar en los Play-offs y que nadie lo  confunda con subir a la 2ª División, evidentemente a todos nos gusta soñar y ¿ por qué no ?, pero insisto, ascender a la División de Plata es otra historia, el equipo debe competir y sin duda alguna intentarlo,pero no sería un fracaso el no ascender. Se debe tener los pies en el suelo y seguir paso a paso , como siempre lo ha hecho el equipo desde 1975.

Lo dicho, el C.F. Fuenlabrada a firmar un capítulo en su historia este domingo en Sestao. Allí nos veremos.