¡ Objetivo cumplido ! El C.F. Fuenlabrada hace historia derrotando al Sestao en la primera parte

¡ A los Play-offs ! Fue el grito de todos los jugadores, cuerpo técnico y directiva cuando concluyó un partido para la historia del C.F. Fuenlabrada. Sestao River 0 C.F. Fuenlabrada 2.  Por primera vez el equipo azulón opta a la posibilidad de ascenso a la Segunda División.

Tarde para recordar en Las LLanas donde los de rosa fucsia han conseguido clasificarse para los Play-offs derrotando claramente a un Sestao River que ya estaba descendido y  fue superado sobre todo en la primera parte.

El viernes preguntábamos en la previa a Antonio Calderón si iba a arriesgar en Sestao y aún sin confirmar este extremo el técnico gaditano tenía muy claro cómo planificaría el último partido de liga regular. Nos sorprendió con la inclusión en el once inicial de Diego Cervero , Isi y el joven Yaw Annor. Evidentemente Calderón salió a por el  partido jugando de forma muy ofensiva colocando de enganche a Dioni con el asturiano de delantero centro y por las bandas Yaw Annor y Cristóbal, Isi ayudaba a Luis Milla en el centro del campo, manteniendo la defensa habitual y la seguridad en la puerta de Pol Freixanet.

Unos 150 aficionados acompañaron en esta jornada histórica a los azulones al Estadio de las Llanas de Sestao. Los seguidores fuenlabreños no pararon de animar a su equipo durante los 95 minutos que duró el partido.

Dioni realizando una jugada de ataque. Foto: Javier Zorrilla/C.F. Fuenlabrada

El partido comenzó con la intención de los de Calderón de mantener la posesión del balón, lo consiguieron sobre todo en la primera parte del partido que comenzó con dos remates seguidos de Yaw y Cristóbal que no vieron puerta. Pero el primer gol no iba a tardar en llegar, corría el minuto 18 cuando Dioni se aprovecha de un error de Gaizka Martínez al que le roba el balón en el borde del área se mete en el área y remata consiguiendo el primero gol del partido con la algarabía de los seguidores azules .

El C.F.Fuenlabrada era el dueño y señor del balón y no dejaba que los verdinegros se acercaran a la meta de Pol Freixanet, Luis Milla e Isi eran los jefes del centro de campo con la ayuda inestimable de Cristóbal que aunque muy escorado en banda, tendía apoyar a los mencionados.

Precisamente Cristóbal coge un balón en el centro del campo combina con Dioni que ve como se desmarca Fran García al que pasa el baón, éste ve la posición de Yaw totalmente desmarcado manda el pase de la muerte y el joven ghanes remacha la jugada consiguiendo, el que a la postre sería  el definitivo, aumentar la diferencia, era el minuto 26 y sin duda alguna los de rosa cerraron el partido aunque quedara todavía la segunda parte.

Con el 2-0 viendo cómo habían sido los primeros 45 minutos todo hacía presagiar la hazaña que se consiguió al finalizar el encuentro.

Todo el equipo saludando a los aficionados fuenlabreños al concluir el partido Foto: Javier Zorrilla/C.F.Fuenlabrada

Aunque hay que decir también que en la segunda parte los vascos salieron con más intención de hacer daño a la defensa del Fuenlabrada sobre todo con las incursiones de Rahmani, precisamente el jugador cedido por el Ath de Bilbao fue el que remató en el minuto 58 de partido, dando el esférico en el poste y animando a los verdinegros a seguir porfiando. El C.F. Fuenlabrada se echó un poco hacia atrás y los de Pablo Turrillas insistian sobre todo con Rahmani que tuvo dos oportunidades en el minuto 69 y en el 74 , una rechazada por Paco Candela y la otra con parada de Pol Freixanet.

El Sestao River atacaba por las bandas pero la segura defensa del C.F. Fuenlabrada no se descentró y mantuvo la diferencia de dos goles a cero.

Finalizó el partido y llegó la locura, todos los jugadores en el cesped con los técnicos encabezados por Antonio Calderón y la afición azulona, siempre con el respeto a los rivales  que al acabar el partido fueron aplaudidos por su afición.

Toda la plantilla celebró durante más de veinte minutos en el cesped la clasificación para el Play-Off de ascenso a 2ª División con todos los seguidores fuenlabreños que se dieron cita en Las LLanas.

Desde aquí felicitar a los jugadores, técnicos, directivos y aficionados,  por haber escrito una página más de la historia del C.F. Fuenlabrada y esperar al sorteo de este lunes para saber que equipo se enfrentará al equipo fuenlabreño  en la primera eliminatoria. El rival saldrá  de la terna de terceros: Real Club Celta de Vigo B (Grupo I), Valencia-Mestalla(Grupo III) y C.F.Villanovense(Grupo IV). El sorteo será a las 17.00 en la sede de la RFEF.

Insisto en felicitar a todos y el objetivo que se marcó el equipo al inicio de la temporada está cumplido, ahora lo que viene será un regalo para el C.F. Fuenlabrada que ha cerrado una segunda vuelta incontestable.

FICHA TÉCNICA

SESTAO RIVER CLUB: Galder; Gago(Cpt), Jon García,Gaizka Martínez,Mier; Corbalán(Morcillo 57´),Barrenetxea(TA), Leandro(Azcorra 46´),Rahmani; Rodri(Juan Martín 69) y Ander Franco(TA).

Técnico: Pablo Turrillas

Banquillo: Magunazelaia(PS),Güemes y Santamaría

C.F. FUENLABRADA: Pol Freixanet; Jaume, Paco Candela, Diéguez (Juanma 58´),Fran García; Luis Milla(Cpt), Isi, Yaw Annor(TA)(Rubén Sanz 70´),Cristóbal; Dioni y Diego Cervero(Abel Molinero 77´).

Técnico: Antonio Calderón

Banquillo: Ismael(PS), San José, Nana y Velasco

GOLES: 0-1 Dioni 18´, 0-2 Yaw Annor (26´)

Árbitro: Vicente Moral (Colegio Castellano-Leonés)

Estadio: Las LLanas , 700 espectadores, con la presencia de 150 aficionados del C.F. Fuenlabrada.

 

Comentarios