El C.F. Fuenlabrada consigue un punto de oro en Navalcarnero

Empate a cero entre el C.D.A. Navalcarnero y el C.F. Fuenlabrada en el Mariano González en un partido donde el equipo azulón solo tiró una vez a puerta. Revolución en el once inicial de los fuenlabreños con cinco novedades  con el debut en liga de Pol Fraixanet, Diéguez y el jugador del filial Miguel Ángel, que ya había jugado en la Copa Federación.

Se presentaba el derby de la Comunidad de Madrid con una semana movida del C.F. Fuenlabrada, dos fichajes y una baja. Diéguez y Jaume como fichajes y la despedida de uno de los capitanes del equipo, Rubén Anuarbe.  Con esto se cerró la plantilla en el mercado de invierno del C. F. Fuenlabrada.

Recordamos que para este partido eran bajas por sanción Luis Milla y Dioni además de los lesionados Juanma y Rubén Sanz más Mikel Iribas que está en la fase final de la recuperación.

Con todas estas premisas y el avance del técnico gaditano que el único fijo era Diego Cervero, nos encontramos con las alineaciones y con sorpresas: La primera el portero, hoy ha jugado Pol Fraixanet, por cierto con una buena actuación, en lugar de Isma Gil, el recién fichado Diéguez en lugar de Fran García, Miguel Ángel, jugador del filial con 17 años, en lugar de Luis Milla y la ya conocida de Cervero en lugar del sancionado Dioni más la ubicación de central titular de Paco Candela.  Muchos cambios, justificados luego en rueda de prensa por Antonio Calderón por las condiciones del Estadio Mariano González, que es de cesped artificial, para un partido feo del C.F. Fuenlabrada que sobre todo en los últimos instantes del partido pudo ser derrotado por las ganas del C.D.A. Navalcarnero.

El partido arrancó con dos equipos que se respetaban mucho sin dominar ninguno de los dos equipos. Los rojiblancos con un fútbol directo y con Fran como jugador más destacado. La primera la tuvo este jugador en el minuto 5 pero su remate fue rechazado por la  defensa azulona. En el 20´fue Cifo el que cogió en velocidad el balón y su pase fue para Joaquín pero remató alto.

El único acercamiento del Fuenlabrada en la primera parte fue en el minuto 34 con un lanzamiento de Diéguez a Velasco pero este último no llegó al balón.

Pero la oportunidad más clara fue del Navalcarnero, Fran se planta solo ante el debutante  Pol Fraixanet que tapa perfectamente el hueco haciendo una parada de portero de balonmano  rechazando lo que hubiera sido el gol del partido, fue en el minuto 36.

Acabó la primera mitad con el empate a cero  que a la postre sería el resultado definitivo.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron los que podemos salvar de los azulones.En el minuto 49 fue el asturiano Diego Cervero el que disparó desde el borde del área pero  Lejárraga estaba muy bien colocado blocando perfectamente el balón.

Pero a raíz de esta oportunidad el equipo rojiblanco se lanzó hacia delante siendo protagonista  Fran que tuvo dos oportunidades (53´y 85´) y sobre todo los balones colgados en el área en los últimos minutos del partido , donde la defensa capitaneada por Paco Candela y las buenas salidas de Pol Fraixanet evitaron que los de Navalcarnero consiguieran el gol de la victoria.

En cuanto a los destacados de los dos equipos: Fran y Gonzalo por el C.D.A. Navalcarnero y Paco Candela  y  Pol Fraixanet por el C.F. Fuenlabrada.

Con este empate el C.F.Fuenlabrada consigue 34 puntos al igual que el Ath Bilbao B, Real Unión de Irún y Gernika en  la cuarta plaza de los Play Offs de ascenso.

Nota aparte merece tener en estas líneas  a la figura del capitán Rubén Anuarbe que este viernes pasado dejó de ser jugador del C.F. Fuenlabrada. Un jugador que ha dado todo por  el equipo azulón, que estoy seguro  que recibirá la atención necesaria por parte de la directiva del club.

Desde aquí nuestro  fuerte abrazo para un gran  jugador ,que lo sigue siendo  y mejor persona.

FICHA TÉCNICA

                Jornada 23ª 2ªB Grupo II Domingo 29 de Enero de 2017. Estadio Mariano González

C.D.A. NAVALCARNERO: Lejárraga; Stevens, Manu, Jesús (Álex 50´),José Antonio(TA); Alonso(Cpt),Gonzalo, Cifo(Barbosa 76´),Fran; Joaquín (Chema 63´(TA)) y Nacho Buil.

Técnico :    Juan José Granero

Banquillo: Olmedo (PS), Jaume, Adán y Garcí.

C.F. FUENLABRADA: Pol Fraixanet; Velasco, San José(Cpt), Lolo Pavón, Paco Candela, Diéguez(TA); Miguel Ángel( Isi 74´) Nana, Borja Sánchez(Fran García 66´),Abel Molinero( Almagro 90´ +1´) y Cervero.

Técnico:    Antonio Calderón

Banquillo : Isma Gil (PS), Chica, Jaume y Cristóbal.

Goles: No hubo.

Árbitro : Pere Barceló Roca (Colegio Catalán).

Estadio:  Mariano González ( 700 espectadores ).

En Rueda de Prensa

Juan José Granero, técnico del C.D.A. Navalcarnero

P: ¿Qué valoración hace del partido?

R: "La valoración es buena, es que yo a mis jugadores no les puedo pedir más de lo que me dan todos los partidos, ganemos o perdamos... interpretan perfectamente lo que se les pide.. nuestro nivel de calidad estará posiblemente debajo del resto... los presupuestos están para algo. Pero en lo que se refiere a trabajo , ilusión y ganas .. creo que competimos al máximo nivel. Es una pena que no ganaramos este partido, me da igual que el rival se llame Fuenlabrada o Gernika el caso es que no hemos ganado... pero dice mucho que un rival como el Fuenlabrada, al cual yo le tengo un cariño especial, siendo un equipo con un gran presupuesto venga a nuestro campo y hagan un cambio en el descuento para perder tiempo, me sorprende muchísimo y sólo han tirado ,por medio de Cervero, una vez a puerta".

Antonio Calderón , técnico del C.F. Fuenlabrada.

P: Se ha conseguido un punto importante pero ¿ cómo se puede ganar un partido tirando solo una vez a puerta?

R: " Nosotros hemos venido a un campo muy muy  complicado, hemos intentado ganar el partido.. el rival +el campo hacen muy difícil generar juego, ellos lo tienen muy bien trabajado.. cada balón largo a nuestra espalda era un problema, bueno y hay días que tienes muchas y no marcas y otros que tiras una vez y marcas, hoy era un día de esos de tirar pocas veces y marcar ya que el partido no estaba para generar mucho juego."

P: ¿ Ha influído el campo para hacer una revolución en la alineación de hoy?

R: "Sí claro, el campo y el rival... sabíamos que era un equipo muy intenso que había marcado más del 60% de sus goles a balón parado.. Por lo tanto hemos optado por hacer un equipo que tuviera más altura ya que el domingo pasado sufrimos mucho con el San Sebastián de los Reyes. Hoy creo que hemos defendido bastante bien ya que hemos utilizado un equipo para ello, eso origina que cuando tienes el balón te cuesta más llegar hacia delante".