C.D. Guadalajara-C.F. Fuenlabrada: duelo de necesidades

El C.F. Fuenlabrada tiene la misión de recuperarse de cambiar a marchas forzadas el rumbo lejos del Fernando Torres. Toca enfrentarse al Guadalajara este domingo (12:30), un conjunto con muchos problemas extradeportivos que el técnico, Félix Arnaiz Lucas, trata de mantener fuera del terreno de juego. Los problemas económicos y su poca solución ya provocaron la marcha del lateral Dani Gómez, y ahora varios jugadores más piensan en enfilar la puerta de salida. Por eso Arnaiz sólo piensa en que termine enero, se cierre el mercado y pueda tener a sus jugadores centrados al 100% en competir.

Las dificultades extradeportivas fueron paliadas en parte sobre el césped, pues la semana pasada los alcarreños vencieron al Getafe B y salieron de la zona de descenso para ponerse a un punto del Fuenla, que es noveno. Sacaron tres puntos fuera de casa, que es lo que quiere conseguir el equipo de Morientes con urgencia. El rendimiento lejos del Fernando Torres está siendo un gran lastre para los azulones, y de hecho es el segundo peor visitante del grupo. Sólo el Mensajero, que aún no ha ganado fuera, ha sacado menos puntos, 2. El Fuenla ha sacado seis en diez partidos, igualando el registro con el Gernika y el Portugalete. Por eso el objetivo prioritario de la segunda vuelta es mejorar esos números, tal y como confesó Fernando Morientes en su última comparecencia.

Para este partido, el Fuenlabrada no puede contar ni con Rovirola ni con Cabrera, ambos por sanción. Una baja muy importante la primera, a la que se suma la de Noguera, que encara la recta final de su recuperación, y las dudas sobre los tocados Pachón y Tello, aunque Morientes dijo que cree que podrá contar con ellos.

El Fuenla debe ganar este partido de forma casi obligatoria si no quiere verse en problemas, pues sólo están cuatro puntos por encima del descenso y la semana que viene el líder visita el Fernando Torres, el Barakaldo. Ocurra lo que ocurra, te lo contaremos en FnRadio desde las 12:15 de la mañana.

Comentarios