Buen debut del Montakit Fuenlabrada a pesar de la derrota

El Montakit Fuenlabrada ha perdido en Berlin ante el Alba por 88-81, en el primer partido del equipo fuenlabreño en la Eurocup. Diagne y Popovic los más destacados de un equipo que dió muy buena imagen en el Mercedes Benz Arena.

Los de  Jota Cuspinera se lo pusieron difícil a un equipo alemán que tuvo al bosnio Kikanovic muy enchufado en el partido y consiguiendo 25 puntos , 6 rebotes y 24 de valoración.

El primer cuarto estuvo muy igualado con un equipo inicial ( Paco Cruz, Hakanson, Wear, Paunic y Diagné) que no dejaba entrar en velocidad al equipo berlinés, pero aún así consiguieron una ventaja de  ocho puntos en el primer cuarto (22-14)  pero los dos minutos y cincuenta segundos providenciales de Marco Popovic hicieron que el resultado se ajustara a 29-28 que es como concluyó el primer cuarto.

En el segundo cuarto Jota Cuspinera movió mucho el banquillo haciendo participar  a Smits, Chema González y a O´Leary , teniendo buenos parciales y además poniéndose por delante en el marcador (35-37) ó (40-43). Concluyó la primera parte con un esperanzador 45-45, con buenos minutos de Diagné ( 15 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 2 tapones y 26 de valoración) que se está convirtiendo en  uno de los bastiones del Montakit-Fuenlabrada en este inicio de temporada.

El tercer cuarto salió más centrado el Alba de Berlín con un excelente Kikanovic que no dejaba de ser protagonista con sus puntos. Intentó contrarestar Jota Cuspinera con diversos cambios pero no dieron resultados llegando a la máxima diferencia 61-53.  Aunque se llegó al final de este cuarto con cinco de diferencia 67-62.

Con mucha más intensidad el Montakit Fuenlabrada en el último cuarto con Popovic desbordando a la defensa berlinesa y consiguiendo resultados muy igualados( 71-71) y (73-73) . Pero quedaban solo cinco minutos y reapareció Kikanovic con 6 tantos consecutivos para despegar al conjunto berlinés (79-73), pero  un triple de Popovic puso un esperanzador 81-79. Pero llegaron otros siete tantos locales culminados por un tiro lejano de Johnson dejando el resultado final en 88-81, no valiendo un triple de O´Leary  que entró fuera de tiempo.

Digno comienzo para el Montakit Fuenlabrada que por los fallos en los tiros libres no se pudo acercar más en el marcador. El Alba de Berlín jugó a ratos a pesar de tener un excelente equipo  con Kikanovic como estrella principal y el apoyo de Atsur y Radosavljevic.

FICHA TÉCNICA:

Alba Berlín:  88 (29+16+22+21): Johnson (12), Akpinar (5), Gaffney (7), Milosalvjevic (11), Kikanovic (25) -equipo inicial- Siva (5), Vargas, Radosavljevic (12), Atsur (9), Carter y Giffey (2).

Montakit Fuenlabrada: 81  (28+17+17+19): Hakanson (4), Cruz (3), Paunic (14), Wear (7), Diagne (15) -equipo inicial- González (4), Popovic (17), Cabezas (3), Smits (9) y Llorca.

Árbitros: Jovic (SRB), Foufis (GRE) y Dragojevic (MNE). Eliminado  Rolands Smits (min. 39)

Incidencias: Primera jornada del Grupo B de la Eurocup disputado en el Mercedes Benz Arena de Berlín ante 6.223 espectadores.

 

Comentarios