Septima derrota consecutiva del Montakit Fuenlabrada en la Champions

Bochornoso espectáculo en el Fernando Martín

El equipo fue silbado al acabar el encuentro

Derrota del equipo del "Che" García que no teme por su situación como entrenador: " La solución está en trabajar esta semana para conseguir ganar en la Final del sábado"

Ni los más pesimistas se esperaban el espectáculo realizado por el Montakit Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín dentro de la décima jornada de la Champions Basketball. Los fuenlabreños perdieron por 59 -73, los franceses del JDA Dijon llegaron a tener una ventaja de 25 puntos. No hubo capacidad de reacción y vimos un equipo irregular y lo que es peor, sin ideas.

El "Che" García puso en el quinteto inicial a Tomás Bellas, Maurice Kemp, Paco Cruz, Marc García y Kravtsov, un equipo con una buena base de tiradores. El partido comenzó con seis ataques de ambos equipos malogrados. Acertó  Holston, uno de los mejores del Dijon, con un triple abriendo el marcador en el minuto 2 de partido. El primer cuarto se caracterizó por los errores de los dos equipos aunque estaban en el tiro más acertados los franceses que estuvieron por delante en el marcador prácticamente los diez minutos del cuarto, con la excepción en el minuto 8 donde  Marc García, con sus tiros libres, puso el marcador 13-11. Duró poco la ventaja ya que a falta de un minuto para la finalización del primer cuarto Julien Axel colocaba un triple (13-14), Ware se encargó de aumentar la ventaja  a 13-19 resultado con el que se llegaría al final del primer capítulo del partido. Mal primer cuarto de los dos equipos, con la salvedad del acierto a cargo del Dijon, con Holston como director de orquesta, hubo silbidos para los de rojo.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, el Montakit Fuenlabrada nefasto en el tiro y poco acierto en los tiros libres. Los franceses seguían atinando más que los fuenlabreños.En el minuto 12 Emegano conseguía un triple colocando el luminoso con 11 puntos de diferencia (13-24) que obligó al "Che" García a parar el partido con un tiempo muerto. Parecían animarse los de rojo ya que el minuto 16 se acercaban en el marcador(21-24) gracias a una jugada patrocinada por Paco Cruz para que Llorca encestara bajo el aro. Pero los errores se acumulaban en el juego y el público seguía pitando el juego del equipo con la excepción de los Fuenla-Blues que seguían animando a su equipo. Volvía a la carga los del "Che" consiguiendo ponerse por delante a falta de 1´19" (31-30) pero dos errores consecutivos del Montakit y dos acciones de Loum y Julien volvían a poner por delante a los de Dijon (31-34) concluyendo la primera parte del partido. El público despidió a los jugadores fuenlabreños y al trío arbitral con una sonora pita.

De vuelta al partido el tercer cuarto fue clave para marcar las distancias entre uno y otro equipo. Con decir que el Montakit Fuenlabrada solo consiguió 3 puntos en este cuarto y los franceses 20, quedan las cosas claras de como fue el encuentro. En cuatro minutos los del "Che" tuvieron cuatro pérdidas y a falta de 1´34" para finalizar el cuarto el resultado era de 32-52, Kemp y Ware ponían el 34-54 en el marcador para despedir el nefasto tercer cuarto.


El último cuarto comenzó con sendos triples de Rupnik y Llorca (40-54) pero Kinsey y el pequeño Holston rompían  la pequeña racha positiva de los de casa  (40-59). A falta de cuatro minutos para finalizar el partido los aficionados se iban del Fernando Martín con la sensación de haber visto uno de los peores partidos en casa de los suyos. Se llegó al final con el resultado de 59-73 y con los seguidores del Montakit muy enfadados.

En la rueda de prensa, el técnico argentino del Montakit indicó que " no hemos estado en el partido en ningún momento y es de los peores partidos que he visto de mi equipo en los 30 años que llevo de profesión".

Recordar que Josh Akognon no jugó el partido ya que tuvo unas molestias que no le permitieron participar en el encuentro.

Como jugadores destacados del JDA Dijon, el pequeño David Holston que consiguió 14 puntos y 16 de valoración más la aportación en la pintura de Abdoulaye Loum que anotó 10 puntos y 15 de valoración. Por parte del Montakit destacar solo los 13 puntos de Marc García y la aportación en defensa de Alex Llorca que tuvo 15 de valoración y 9 puntos.

FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada: 59 (13+18+3+25): Tomás Bellas, Paco Cruz (6), Marc García (13), Kemp (9), Kravtsov (8) -quinteto inicial-, Rupnik (8), O'Leary, Chema González (2), Eyenga (1), Clark (3) y Álex Llorca (9).

JDA Dijon: 73 (19+15+20+19):  David Holston (14), Julien (10), Leloup (2), Chassang (10), Pearson (3) -quinteto inicial-, Kinsey (6), Loum (10), Ware (10), Emegano (8) y Weber.

Árbitros: Saverio Lanzarini (ITA), Martin Horozov (BUL) y Benjamino Manuel Attard (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la décima jornada del grupo C de la Champions League FIBA disputado en el Pabellón Fernando Martín  con una floja entrada , 1.349 espectadores.


Comentarios