Bilbao Basket 73 - MONTAKIT Fuenlabrada 54: El Fuenlabrada empieza el curso suspendiendo

El conjunto fuenlabreño debutó en liga con un partido para olvidar, sobre todo en ataque. Llegó con vida al descanso, pero tras la reanudación los de Sito Alonso no perdonaron. Axel Hervelle fue el mejor del encuentro, con 17 puntos y 28 de valoración. En el MONTAKIT destacó Akindele, aunque los máximos anotadores fueron Panko y Baron.

El MONTAKIT Fuenlabrada no pudo tener peor estreno en la Liga Endesa. No solo porque perdió si no, sobre todo, por las sensaciones mostradas en Miribilla. Desde el primer minuto se vieron las carencias que ha venido arrastrando el equipo durante gran parte de la temporada. Multitud de pérdidas perfectamente evitables, muchas dificultades para generar tiros cómodos y, en defensa, concesión de lanzamientos cómodos para el rival. Conclusión, que en el primer cuarto el Bilbao Basket llegó incluso a doblar al Fuenlabrada en el marcador (22-10). Por suerte para los visitantes, Akindele y Clark frenaron un poco la sangría y redujeron la desventaja hasta los 9 puntos al final del primer cuarto (24-15).

Aun así, las sensaciones eran pésimas. Si el Fuenlabrada se mantenía en el partido era porque los de Sito Alonso estaban perdonando más de la cuenta, no por mérito propio. Pero Bilbao, empeñado en que hubiera partido, hizo creer a los de Casimiro que serían capaces de salir de Miribilla habiendo plantado, al menos, algo de batalla. El resultado al descanso (34-29 gracias a un parcial de 2-8 al final del segundo cuarto), invitaba a ello.

A la vuelta de vestuarios, Casimiro dio entrada a Dani Pérez y a Akindele en lugar de Díaz y Diagne, que eran los que habían salido en el quinteto inicial. Estos últimos, en especial Díaz, parecían quedar señalados, pero era evidente que el equipo había funcionado mejor con Pérez y Akindele. Precisamente el nigeriano fue el único que supo entender lo que requería el encuentro. Cada vez que le llegaba el balón se la jugaba, sin pensarlo ni un segundo. Anotó 10 puntos y fue el mejor del Fuenlabrada, aunque hoy no resultaba muy difícil serlo.

En la segunda mitad la diferencia que había sobre la cancha empezó a reflejarse en el marcador. No es que los locales dieran un clinic en  ataque, nada más lejos de la realidad, simplemente se aprovechó de que al Fuenla le costaba un mundo sumar en ataque. Especialmente llamativo lo de Andy Panko. No se puede decir que no lo intentara, de hecho fue el máximo anotador fuenlabreño (14 puntos), pero su 4/12 en tiros de dos pasó factura al equipo. Lo mismo que el 2 de 22 en triples con el que el MONTAKTI acabó el encuentro, a pesar de tener a un tirador fiable como Jimmy Baron, al que los puntos tapan su falta absoluta de adaptación al equipo.

Con el Fuenlabrada perdido en ataque, Bilbao no necesitó hacer un gran esfuerzo para poner tierra de por medio. Latavious Williams primero y Hervelle y Bertans después, decidieron que ya habían concedido demasiadas oportunidades y volvieron a poner la distancia por encima de los 10 puntos (56-42, min.30), asestando el golpe definitivo al encuentro.

El último cuarto fue igual que el anterior, aunque esta vez emergió Danilo Andjusic en plan estrella. A pesar de la variedad de recursos, Bilbao no hizo un partido para enmarcar, pero le fue suficiente para ganar con claridad a un rival que hoy puede sacar pocas conclusiones positivas. Una de ellas es que los malos porcentajes en el tiro no van a repetirse siempre. La otra es que solo estamos en la primera jornada, con toda la liga por delante para sobreponerse al mal inicio de hoy. Por lo demás, el Fuenlabrada, como los malos alumnos, necesita mejorar.

73 - Bilbao Basket (24+10+22+17): Colom (7), Bertans (9), Mumbrú (7), Hervelle (17) y Marko Todorovic (8); Raül López (5), Andjusic (11), Williams (7), Borg, Dejan Todorovic y Mendia (2).54 - Montakit Fuenlabrada (15+14+13+12): Alberto Díaz, Baron (13), Panko (14), Clark (7) y Diagne (4); Dani Pérez, Miso (2), Papamakarios, Vega (4), Akindele (10) y Smits.

Comentarios