Benzema y Cristiano dan calor en el frío de Getafe

El Real Madrid venció en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe por 0-3. Partido complicado y marcado por el frío, que se trasladó al espectáculo en el terreno de juego. Los blancos no eran capaces de marcar hasta que Benzema dejó en bandeja el primero a Cristiano tras una obra de arte. Dos asistencias de James, convertidas por Bale y CR, cerraron el partido.

19/01/2014 | Sergio Martínez | Fn

Decía Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido que el Madrid está volviendo a ser lo que era. Es cierto que tuvo muchas ocasiones, pero durante más de una hora repitió punto por punto lo que hizo el Barça ante el mismo Getafe. El resultado era igual que el conseguido por los de Luis Enrique, un empate que tardaron una hora y una genialidad en destrozar.

El frío que hacía en Getafe caló hasta los huesos en el Coliseum, tanto a los que estaban en las gradas como en el campo. James Rodríguez, hombre de temperaturas cálidas, tuvo que recular y pedir unos guantes. Nadie estaba suelto por el césped, y eso influyó en el espectáculo.

Al Madrid le costó entrar en el partido, y tardó en empezar a tener ocasiones claras. Durante poco más de una hora, todos los blancos estuvieron muy por debajo de su nivel (salvo Isco), destacando negativamente James y Cristiano Ronaldo. Después se resarcieron de la mejor manera posible.

Benzema ya había ensayado su gran jugada unos minutos antes, regateando en la línea de fondo y dejando el balón atrás, pero no acabó en gol. No se conformó el francés, y repitió la acción demostrando que es un genio y que es tozudo. Ahora sí, Cristiano estaba listo para colarla en la red y cambiar el partido.

Decía que James y el portugués terminaron arreglando su partido, y el Balón de Oro ya había empezado su camino. Era el turno del colombiano, que comenzó con un centro teledirigido a la pierna izquierda de Bale. El galés no lo desaprovechó y puso el 0-2 completamente solo. Poco después, otro centro con mira telescópica de James encontró la cabeza de Cristiano para poner el 0-3.

A estas alturas, no había ya más partido posible, aunque el Getafe tuvo su momento de efervescencia que le hizo atacar e incluso mandar un disparo al palo. Había aguantado durante una hora, pero después no pudo hacer nada. Aun así, Quique Sánchez Flores puede presumir de que está formando en poco tiempo un equipo unido y solidario, que podría dar guerra con equipos de su nivel.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Pérez MonteroGOLES: 0-1 Cristiano, min.62; 0-2 Bale, min.66; 0-3 Cristiano, min.78ONCE DEL GETAFE: Codina, Alexis, Naldo, Velázquez, Roberto Lago, Juan Rodríguez, Diego Castro, Pedro León (Yoda 73'), Sammir (Álex Felip 82'), Sarabia (Hinestroza 55'), Álvaro VázquezONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho 81'), James, Isco (Khedira 77'), Kroos (Illarramendi 81'), Bale, Benzema, Cristiano

Comentarios