Benzema se echa a la espalda a un buen Madrid

El Real Madrid no echó de menos a Cristiano Ronaldo y venció 4-1 a la Real Sociedad en el Bernabéu. Se adelantó en el primer minuto la Real con un córner, y en el segundo empató James de cabeza. Después, Ramos y Benzema por partida doble sentenciaron el partido. Con cuatro centrocampistas, los blancos recuperaron el equilibrio y el buen juego.

01/02/2015 | Sergio Martínez | Fn

Con Cristiano viendo el partido en su palco, el Real Madrid no pasó ninguna penuria para hacerse con los tres puntos ante la Real Sociedad. Ancelotti decidió volver al 4-4-2 con Bale y Benzema en la delantera, y con un centro del campo formado por Kroos-Illarra-Isco-James. Este cambio provocó que el Madrid dominara y tuviera fluidez con el balón, algo que se echaba de menos en los últimos encuentros.

Lo que no faltó fueron los goles, y desde muy pronto. Sin tiempo para que el aficionado se sentara en su localidad, un córner que remató solo Aritz Elustondo significó un varapalo para los madridistas. Ni un minuto y ya iban perdiendo, pero se repusieron del golpe con gran rapidez. Atacó rápido el Madrid y Marcelo puso el centro perfecto para que James igualara el marcador. Dos minutos, dos goles.

El partido se estabilizó con el paso de los minutos mientras el campo se inclinaba hacia la portería donostiarra. Rulli aguantó algunas embestidas, pero no pudo hacer nada ante el remate de Sergio Ramos en un rechace dentro del área. Ya no hubo más intriga con el 2-1: el partido pintaba a blanco.

Los dos delanteros, Bale y Benzema, estaban repartiéndose las mejores ocasiones sin éxito. De hecho, la grada había dedicado unos pitos difíciles de comprender al galés, no se sabe si por fallar dos ocasiones o por no pasar el balón. No lo volvieron a hacer cuando asistió a Karim para que hiciera el tercero solo en el área pequeña. Además de esa asistencia, dio otra dos que no fueron aprovechadas. Pero los designios del Bernabéu son a veces inescrutables.

El golazo de la noche, de la jornada y que rivalizará por ser uno de los mejores de la temporada, lleva firma francesa. Recuperó el balón escorado dentro del área, hizo la pared con Isco mientras iba a la frontal y enganchó un disparo perfecto que se coló en la escuadra. Un tiro elevado, de curvatura perfecta, cargado de calidad e intención. Como todo lo que hace Karim, ya sea para mover al equipo, dar pases o marcar.

En definitiva, el Madrid recuperó lo mejor de sí mismo cuando perdió al mejor de los suyos. Cuando Bale ocupó su lugar favorito y los galones se repartieron. A Benzema, desde luego, no le pesan nada.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo

GOLES: 0-1 Aritz Elustondo, min.1; 1-1 James, min.2; 2-1 Ramos, min.37; 3-1 Benzema, min.51; 4-1 Benzema, min.76

ONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Carvajal, Ramos, Varane, Kroos (Khedira 80'), Illarramendi, Isco, James (Jesé 73'), Bale, Benzema (Chicharito 80')

ONCE DE LA REAL SOCIEDAD: Rulli, Aritz Elustondo (Bergara 62'), Mikel González, Íñigo Martínez, Yuri, Elustondo, Rubén Pardo, Xabi Prieto, Granero, Canales (De la Bella 46'), Vela (Agirretxe 17')

Comentarios