Benzema rescata la victoria para un Madrid triste

El Real Madrid venció al Ludogorets búlgaro por un ajustado 1-2. Mal partido de los blancos, que pudieron pagar caro su exceso de confianza y autocomplacencia. Se adelantaron los locales con un gol de córner, y pudieron marcar más. Los de Ancelotti también, de no ser por el portero Stojanov. Cristiano, de penalti, y Benzema arreglaron la mala noche.

01/10/14 | Sergio Martínez | Fn

La equipación que lució el Real Madrid en Sofía era un claro presagio de cómo iba a ser el partido. Negro para los blancos, con un dragón que puede identificar a un Ludogorets injustamente último de grupo o a un Benzema que estaba dormitando en el banquillo para despertar y dar la victoria.

El Madrid no hizo un buen partido. En muchas fases de él, ni siquiera parecía un equipo que entrenara todos los días durante meses. Las rotaciones no son excusa para justificar el desorden, pues fueron unas piezas por otras. Pero pocas cosas funcionaron. En defensa, el Ludogorets tuvo ocasiones para aburrir. En el centro del campo, Illarramendi cuajó un mal partido, con demasiadas pérdidas de balón. Y en la delantera, Bale sigue protagonizando una desaparición preocupante, Chicharito no supo marcar y Cristiano no tuvo su mejor noche.

El primer golpe llegó muy pronto, con un gol de córner en el que se demostraron, una vez más, las carencias defensivas del Madrid. Un balón puesto al primer palo, el rival prolonga al segundo y Marcelinho le gana la posición a un Arbeloa que nunca se preocupó por él. Tampoco salió Casillas, aunque en este caso poco se le puede achacar, ya que después realizó varias paradas de mérito que impidieron la humillación.

Cristiano Ronaldo no tuvo su mejor día. Tras el gol, fue el que más hizo por empatar, hasta que le hicieron un penalti muy claro. En nueve de cada diez ocasiones hubiera marcado el gol sin problemas, pero ésta fue la excepción. Stojanov lo paró, y el portugués tuvo que esperar hasta que se fabricó otro penalti, que esta vez sí marcó. No lo era, pero Thomson picó y el Madrid obtuvo un empate que tímidamente había buscado.

El partido siguió completamente igual hasta que llegaron los cambios. Idas y venidas, ocasiones para ambos, buenas paradas...hasta que Benzema saltó al campo. La versión Champions del francés pocas veces defrauda, y esta no fue distinto. Salió y marcó, esa faceta del nueve que abandona en Liga pero no perdona en Europa. Hizo el gol, agitó el avispero y Stojanov evitó varios goles blancos.

Victoria final para el Madrid, que tuvo que tirar de Benzema para imponerse a un buen rival que merece mucho más de lo que ha conseguido en la Champions. Se lo puso muy diícil al Liverpool (que perdió con el Basilea, por cierto), y también al Madrid, pero es último con cero puntos. El Madrid, sin embargo, es el líder del grupo con seis. Mucho premio para tan poco equipo.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Craig ThomsonGOLES: 1-0 Marcelinho, min.6; 1-1 Ronaldo p., min.24; 1-2 Benzema, min.77ONCE DEL LUDOGORETS: Stojanov, Caiçara, Moti, Aleksandrov, Minev, Marcelinho (Wanderson 70'), Dyakov, Espinho (Anicet 82'), Ábalo, M.Alexandrov (Misidjan 82'), BezjakONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric (Kroos 73'), Illarramendi, Bale, Isco (James 76'), Chicharito (Benzema 67'), Cristiano

Comentarios