Baloncesto Sevilla – MONTAKIT Fuenlabrada: La peor defensa se enfrenta al peor ataque

Los andaluces han encajado 96 puntos en cada uno de los dos partidos disputados hasta la fecha. El Fuenlabrada, por el contrario, tiene su asignatura pendiente en los porcentajes de tiro. Cinco victorias fuenlabreñas en los últimos siete partidos jugados  en Sevilla. Ambos equipos llegan al encuentro sin bajas.

El Pabellón San Pablo verá mañana (12:30, sin televisión) un encuentro entre dos equipos muy dispares. Dos conjuntos con estilos diferentes. Por un lado, El Baloncesto Sevilla, que ha demostrado ser, hasta el momento, más fiable en ataque que en defensa. Todo lo contrario pasa con el MONTAKIT Fuenlabrada, cuyo esfuerzo defensivo es estéril ante las enormes dificultades que tiene el equipo de Casimiro para ver aro.

Dichas diferencias entre ambos equipos quedan bien reflejadas en las estadísticas. Mientras que los andaluces son el sexto mejor ataque de la liga (80 puntos de media por encuentro) y el segundo en triples (48%),  el Fuenlabrada es el peor los dieciocho equipos tanto en anotación  (apenas 60 puntos de media) como en triples (14%)

Las estadísticas cambian radicalmente en defensa, donde los fuenlabreños han demostrado en apenas dos partidos que saben ejecutar  lo que les pide su entrenador: intensidad, intensidad, intensidad. Quinto en rebotes (39 por partido) y novena mejor defensa de la liga (72 puntos encajados por encuentro). Con 96 puntos por encuentro, nadie defiende peor en esta Liga Endesa que el Baloncesto Sevilla.

Entre tanta diferencia hay un punto común entre ambos equipos, ninguno de ellos ha ganado aún esta temporada. La descompensación entre defensa y ataque ha hecho que tanto sevillanos como fuenlabreños no hayan comenzado el año con buen pie. Pero cada uno tiene motivos para ser optimistas de cara al encuentro de mañana.

Los locales vienen de sumar su primera victoria de la temporada, en la Eurocup ante el Oldenburg alemán. Un triunfo necesario para coger confianza pero que es un arma de doble filo. Han ganado un partido pero también cansancio, mientras que el Fuenlabrada ha estado toda la semana centrado en preparar el encuentro de mañana.

Un encuentro que se disputará en el Pabellón San Pablo, una pista fetiche a tenor de los resultados cosechos allí por los fuenlabreños en los últimos años. Nada menos que cinco victorias en los últimos siete partidos, aunque la temporada pasada el triunfo cayó de lado sevillano. Si hablamos del total de partidos jugados en Sevilla, el número de victorias fuenlabreñas sube a nueve en dieciséis choques, unas cifras que solo superan Real Madrid y Barcelona.

Para continuar con esta buena racha en la capital hispalense, Casimiro apuesta por “seguir manteniendo la constancia de la defensa y del rebote y tengo plena confianza de que en ataque vamos a ir a mejor porque estamos puliendo más los sistemas y conociéndonos más unos a otros”.

Tanto Casimiro como Roth podrán tener a su disposición a todos sus jugadores en un partido en el que habrá o muchos puntos o muy pocos, visto cómo les ha ido a ambos hasta ahora.

Comentarios