Baloncesto Sevilla 68 – MONTAKIT Fuenlabrada 71: Panko y Baron por fin fueron Panko y Baron

Por primera vez en la temporada, los dos norteamericanos del Fuenlabrada mostraron la versión que se espera de ellos. Resultado, que con ellos acertados en ataque su equipo sumó triunfo del curso. Un encuentro muy igualado en el que los de Luis Casimiro demostraron ser mejores en el tramo final del mismo.

Con sufrimiento, con un final igualadísimo y, sobre todo, con Andy Panko y Jimmy Baron, el MONTAKIT Fuenlabrada sumó su primera victoria de la temporada. Lo hizo como mejor sabe, desde la defensa, moviéndose en unos guarismos en los que se sentía más cómodo que su rival de hoy, más propenso a jugar a puntuaciones altas.

Los de Casimiro empezaron el encuentro mostrando lo que han venido mostrando hasta ahora, una buena defensa y un flojo ataque. Aun así, el partido comenzó siendo muy igualado, sin ninguno de los dos capaz de lograr distancias significativas en los primeros minutos. De hecho, el primer parcial terminó con el Fuenla solo un punto por arriba, 15-16.

El segundo cuarto tuvo dos nombres propios. El primero de ellos es el de Álex Urtasun. El escolta local fue el gran responsable de que su equipo empezara con fuerza el segundo cuarto y consiguiera ponerse nueve arriba (38-29). El ritmo anotador de los locales subía considerablemente coincidiendo con los peores minutos del Fuenlabrada. Por suerte para los madrileños apareció Andy Panko, el segundo hombre del cuarto, que hizo que su equipo se fuera solo 6 abajo (40-34).

La primera parte se había caracterizado por el orden con el que ambos equipos ejecutaban sus jugadas, pero la segunda fue todo lo contrario. Ambos equipos entraron en un intercambio de golpes en el que irrumpió con fuerza Jimmy Baron. El de Rhode Island había pasado totalmente desapercibido durante los primeros dos cuartos, pero tras el descanso irrumpió en el partido haciendo lo que mejor sabe, anotar. Él y Panko cogieron las riendas del equipo en ataque y, ayudados por sus compañeros, pusieron al Fuenlabrada a solo dos puntos a falta de los últimos 10 minutos (54-52).

El Baloncesto Sevilla continuó precipitándose en ataque lo que le llevó no solo a perder su ventaja si no el partido, sobre todo cuando el Fuenla se puso cinco arriba (60-65) a tan solo dos minutos para el final. A partir de ese momento el encuentro entró en un carrusel de tiros libres en los que Panko  y Baron mantuvieron arriba a su equipo y, de paso, engordaron sus estadísticas. Los locales tuvieron la última posesión para forzar la prórroga, pero el triple a la desesperada de Porzingis no entró y el Fuenlabrada estrenó su casillera de victorias. Con Panko y Baron acertados será la primera de muchas.

68 - Baloncesto Sevilla (15+25+14+14): Pullen (11), Radicevic (7), Berni Rodríguez (3), Porzingis (11), Willy Hernangómez (8) -cinco inicial-, Byars (7), Thames (4), Alex Urtasum (11), Balvin (-), Oriola (4) y Watts (2).71 - Montakit Fuenlabrada (16+18+18+19): Daniel Pérez (5), Jimmy Baron (19), Panko (22), Akindele (10), Daniel Clark (8) -cinco inicial-, Alberto Díaz (3), Javier Vega (2), Diagné (-), Papamakarios (-) y Andrés Miso (2).

Comentarios