Este viernes ante el Guuk Gipuzkoa Basket a partir de las 20:00h.

El Baloncesto Fuenlabrada viaja a San Sebastián para conseguir su segunda victoria

El Baloncesto Fuenlabrada juega este viernes  en la pista del Guuk Gipuzkoa Basket, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga LEB. Los fuenlabreños viajan con los mismos once jugadores que disputaron el encuentro de la semana pasada. Además, el equipo contará con el extra del apoyo desde la grada de aficionados de la peña Fuenlabrada Blues. El partido podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión a través de la plataforma LaLiga+ y en radio en Onda Fuenlabrada.

Tras la derrota ante el Burgos, los fuenlabreños viajan a San Sebastián con la intención de traerse la segunda victoria en LEB Oro. El técnico Toni Ten buscará las claves para dar buena imagen y conseguir vencer a los vascos. Repasando todo,  el responsable deportivo del equipo indicaba que "hay cuestiones puramente tácticas para el plan de partido en las que hemos venido trabajando durante la semana. Pero a nivel general sí que debemos mejorar esos puntos que tú indicas. Es más un aspecto mental que otra cosa, necesitamos la aportación de todos para sacar adelante un partido que va a ser complicado. Además, tenemos que tener un suelo de rendimiento alto, es decir, que nuestros momentos de peor rendimiento sean cortos y no nos penalicen tanto. Creo que hemos vuelto a hacer una buena semana de entrenamientos, sin percances e incluso Khadim ha comenzado a hacer ejercicio físico, de momento al margen de sus compañeros. Todas esas cuestiones positivas tenemos que trasladarlas al partido de mañana para salir con buena energía, buena comunicación y una concentración máxima que nos permita ganar en regularidad”.

Además en este ocasión el equpo deberá "seguir controlando bien el rebote defensivo como estamos haciendo hasta ahora, pero además hemos de ser capaces de traducir esa cantidad de rebotes defensivos en puntos en transición. Nos falta generar buenas situaciones en los primeros segundos de posesión para poder anotar. Y luego, hemos de ser agresivos, tenemos ventajas en ciertas situaciones del juego que hemos de jugarlas con valentía”.

Sobre el rival de mañana, Toni Ten incidía en que "juegan muy bien con pases, son el segundo equipo de la liga en ratio de asistencias, son jugadores muy integrados en el club como por ejemplo Motos, Carlson u Oroz, jugadores que han congeniado muy bien desde el primer día como Aurrecoechea. Son gente que no es egoísta, un equipo que juega muy bien la ventaja. Luego tienen un jugador como Barcello que se sale un poco más del guion y que es su anotador principal, capaz de sumar con muchos registros de tiro”.

 

Comentarios