Se trata de la pista del Leyma Coruña tercer clasificado

El Baloncesto Fuenlabrada viaja a una de las canchas más exigentes de LEB Oro

El Baloncesto Fuenlabrada juega este domingo ante Leyma Coruña a partir de las 18 horas. Los fuenlabreños llegan con buenos ánimos tras ganar este miércoles al Cáceres por 94-67 en el Fernando Martín, primera victoria en casa del equipo de Toni Ten.

Imagen de la celebración del equipo por la victoria ante el Cáceres
photo_camera Imagen de la celebración del equipo por la victoria ante el Cáceres

El técnico fuenlabreño ha  señalado la importancia de la victoria del miércoles para dar confianza a los jugadores: “Sí, porque a veces el juego es similar, pero llegas y no la metes y parece que todo sea malo y que no jugáramos bien al baloncesto. El acierto te hace ver que todo es lógico. El otro día hubo un ‘clic’ a nivel de determinación desde el principio, tener claro que este es un buen tiro y lo tengo que tirar porque este es el modo como tenemos que jugar. Y también como equipo a la hora de buscar ventajas sin parar el ritmo del juego. Todo eso nos dio crecimiento atrás. No debería ser así, no deberíamos tener que atacar bien para mejorar la defensa, debería ser al revés, pero pasó así. Seguimos trabajando para seguir ganando en confianza y aprovechar para crecer desde la victoria”.

Sobre el equipo gallego, Toni Ten señalaba que " el Leyma Coruña es un proyecto de muchos años, de confiar en el mismo entrenador también, de ir poco a poco subiendo objetivos en la liga. Un proyecto tranquilo y en línea ascendente. Ellos son un equipo que anotan muchísimo, 96 puntos de media en casa, que es una barbaridad. Y nosotros estamos metiendo 74, así que ahí hay una diferencia abrumadora. Nuestros puntos son pocos, estamos anotando menos de lo que nos gustaría. Tendremos que equilibrar eso para poder competir. Ellos son un equipo que tira mucho y tira bien desde la línea de tres, cuando ganan están rozando el 50 por ciento en triples que es otra barbaridad. Por tanto, lo primero es reducir su anotación para poder competir, hacer un partido solvente defensivamente, no permitirles que liberen la línea de tres. Y luego, ser solventes no perdiendo balones, estar seguros en nuestras decisiones. Queremos ver el equipo que vimos en el último partido, con ganas de correr, con ganas de jugar llegando, con ganas de enlazar varias acciones seguidas hasta encontrar un buen tiro y perseverar en la identidad que nos hizo jugar un buen partido y ganar el miércoles”.

 

Comentarios