Baloncesto Fuenlabrada – Gipuzkoa Basket: Los dos máximos anotadores de la liga, frente a frente

Panko (18 puntos por partido) y Robinson (16,6) lideran la tabla de anotadores. Ambos buscarán la victoria para seguir luchando por sus respectivos objetivos. Un triunfo de los fuenlabreños les permitiría sentenciar la permanencia. Los vascos, por su parte intentarán mantener sus opciones de jugar los Play Off.  Diagne, probable baja en el conjunto fuenlabreño.

Barcelona, Madrid y Valencia tienen las tres plantillas más compensadas de la liga, lo que hace que a pesar de tener a los mejores jugadores, ninguno de ellos esté en el podio de los máximos anotadores de la competición.  Un podio que lideran Andy Panko  y Jason Robinson, con 18 y 16,6 puntos de media por partido, respectivamente. Ambos se enfrentarán entre sí este sábado (19:15, Fernando Martín) en un encuentro que, más allá de este duelo anotador,  presenta a dos equipos con objetivos muy dispares. Los locales ven como el tiempo juega a su favor. Cada jornada que pasa la salvación está más cerca, no tanto por sus propios méritos (que también) sino porque Manresa no sale de ese pozo en el que lleva instalado ya demasiadas jornadas.

Una victoria fuenlabreña certificaría prácticamente la salvación a falta de seis jornadas por disputar.  Seis jornadas que servirían para reflexionar sobre el futuro del club.  Altas, bajas y, sobre todo, qué hacer con Luis Casimiro. Los resultados (3 victorias y 3 derrotas) le avalan, lo que unido a su sintonía con la afición y que conoce de sobra la casa le hacen a serio candidato a ocupar el banquillo fuenlabreño la próxima temporada. Pero antes de todo esto el futuro inmediato del club pasa vencer mañana a un rival que se está a dos victorias de los Play Off.   Un rival que está realizando una gran campaña sustentada en clásicos de la competición como David Doblas o Javi Salgado y en la irrupción de un Jason Robinson que está siendo una de las sorpresas más agradables de esta temporada. Por sus movimientos y su búsqueda constante del aro, el norteamericano recuerda por momentos a Louis Bullock, aunque sin llegar a la calidad de la ex estrella madridista. Un jugador muy peligroso que sabe buscar muy bien los tiros y que probablemente cause más de un problema a la defensa fuenlabreña.

Pero donde más pueden sufrir los de Casimiro es en la zona, con la más que posible baja de Moussa Diagne. El canterano sufre un traumatismo cervical y de momento es duda para el encuentro de mañana a expensas de su evolución.  Sin él, le tocará a Eloy Vargas encargarse de frenar al siempre cumplidor David Doblas. Un pívot peleón, fuerte, incómodo, que lucha hasta el último rebote y que se mueve con mucha soltura en la zona. Una verdadera prueba para un Vargas que hasta el momento ha mostrado mayor rendimiento en defensa que en ataque.

El otro gran peligro de los de Sito Alonso está en su pareja de bases, la formada por Javi Salgado y Raulzinho Neto. Es un dúo imprevisible, capaz de lo mejor y de lo peor, aunque ambos llegan en un gran momento. Sobre todo Salgado, que encadena cuatro encuentros por encima de los diez de valoración. Cortar las líneas de pase para que ninguno pueda conectar con Robinson o Doblas será vital para los intereses fuenlabreños.

En el capítulo de bajas, la probable ausencia de  Diagne ha llevado a Casimiro a convocar al canterano Chema González, reciente campeón de la Adecco Plata con el Fundación. Por parte visitante, Sito Alonso no podrá contar con Anthony Winchester en un partido que supondrá el regreso de Jon Cortaberria a la que fue su casa durante los últimos cuatro años.

Partido especial también para Javi Vega, que cumplirá 100 encuentros con la camiseta fuenlabreña. Qué mejor manera de celebrarlo que sumando una nueva victoria que permita afrontar la recta final de la temporada con mucha tranquilidad.

Comentarios