Baloncesto Fuenlabrada – CB Valladolid: Último partido de la temporada en el Fernando Martín

Partido entre dos equipos que no se juegan absolutamente nada. Puede ser el último encuentro en el Fernando Martín para varios de los jugadores locales, cuya continuidad es una incógnita. Uno de ellos es Andy Panko, que a nivel individual se juega terminar la temporada como máximo anotador de la competición.

La temporada se acerca a su fin para todos aquellos conjuntos que no han podido lograr la clasificación para los Play Offs. Equipos para los que ahora empezará el baile de nombres. Fichajes, renovaciones, rescisiones… Esa será la tónica de ellos desde ahora hasta el comienzo del próximo curso. Esto, en definitiva, es lo que le espera al Baloncesto Fuenlabrada. Un equipo del que se esperaba más a principio de temporada y que ahora cuenta con algunas de las piezas más codiciadas del mercado. James, Feldeine, Carlos Cabezas y Andy Panko sonarán este verano para más de un equipo, lo que invita a pensar que mañana ante el CB Valladolid (20:30, Fernando Martín) puede ser el último partido que disputen como locales con la camiseta del Baloncesto Fuenlabrada. La salida más clara es la de Panko, quien ya ha dejado claro que aspira a jugar en un equipo de Euroliga la temporada que viene, sea en España o en otro país (más probable esto último). Un Andy Panko que ha cumplido en su papel de líder en anotación, siendo imparable durante muchos momentos (sobre todo al inicio de año) pero al que no le ha sentado demasiado bien la llegada de Luis Casimiro, que le desplazó al puesto de 3 y ahí no se ha encontrado tan cómodo como de 4.

Aún así, mañana debería asegurarse (una vez recuperado de sus dolores de espalda) acabar la temporada como líder en anotación del curso. Solo Jason Robinson, del Gipuzkoa Basket, parece una amenaza seria a arrebatarle tal honor, pero teniendo en cuenta la fragilidad del CB Valladolid, cabe esperar una gran actuación de Panko. En cuanto a Feldeine y Cabezas no se sabe mucho, pero su rendimiento invita a pensar que su nombre estará entre los futuros fichajes de varios equipos. En especial el de Feldeine, que con la llegada de Panko ha pasado de ser un anotador puro a un jugador mucho más completo, capaz de aportar en todas las facetas del juego. De hecho, el también se juega acabar líder en una clasificación específica, la de robos de balón, donde lucha por conseguirlo ante el mismísimo Rudy Fernández.

Esto y que Paunic puede ser el líder en porcentaje de triples es lo poco que habrá en juego mañana ante un equipo que en ningún momento ha dado la esperanza de poder acabar en un puesto que no fuese la última posición de la clasificación. Y es que ha sido una temporada realmente complicada para el CB Valladolid. Con jugadores yendo y viniendo en un visto y no visto, Ricard Casas ha tenido la difícil tarea de dirigir  un equipo que ha sido siempre sinónimo de debilidad y paseo baloncestístico por los demás conjuntos. El balance lo dice todo, apenas 3 victorias en 32 jornadas.  El futuro del club no pinta muy bien, no solo a nivel deportivo sino económico. Aún no está claro si este año tanto sí habrá descensos o no, pero de todas formas el club necesitaría un cambio de rumbo casi milagroso para que no fuese también la próxima temporada el equipo lastimoso que ha sido en esta.

Pero dentro de todo lo malo, la temporada del CB Valladolid nos ha regalado a algunos jugadores, en su mayoría desconocidos, que han demostrado que merecen ser tenidos en cuenta en el mercado veraniego.  Omari Johnson y Danilo Andjusic son los ejemplos más claros, de lo poco positivo de este año y los dos jugadores más peligrosos de cara al encuentro de mañana.

Román Montañez no podrá jugar ante su ex equipo por culpa de un esguince de tobillo. La única baja para un encuentro donde el Baloncesto Fuenlabrada se despedirá de su afición hasta la temporada que viene. No sabemos si con Casimiro, Feldeine o Panko en el equipo, pero sí con la esperanza de mejorar los resultados de este año.

Comentarios