Baloncesto Fuenlabrada 91-81 CB Valladolid: El Fuenlabrada vence a un correoso Valladolid a base de triples

Los de Casimiro recurrieron una vez más al lanzamiento de larga distancia para vencer a un Valladolid que presentó batalla hasta  el final. James Feldeine (24 puntos), Cabezas y Panko (19 cada uno) brillaron en el último partido de la temporada en el Fernando Martín. Por parte visitante destacó Armon Johnson (23 puntos). Ovación de despedida para Andy Panko al final del encuentro.

Había aire de tranquilidad esta tarde en el Fernando Martín. Las camisetas atléticas hacían acto de presencia en busca de un contexto deportivo más calmado del que habían vivido menos de una hora antes. Y lo cierto es que lo que encontraron, ya que fueron al lugar perfecto de la intrascendencia deportiva. Fuenlabrada y Valladolid no se jugaban absolutamente nada, simplemente el orgullo de conseguir una nueva victoria. Y por esto último los de Ricard Casas salieron con más ímpetu, porque para un equipo que apenas ha ganado tres encuentros en toda la liga, sumar uno más es una sensación especial, atípica y casi heroica.

Esa motivación y esas ganas de demostrar que, pese a todo, son un equipo con orgullo, se notó sobre la cancha.  Hasta el punto de que un triple de Mack puso a los vallisoletanos 7-13 en un primer cuarto que finalmente acabó 12-13 gracias a la reacción fuenlabreña. Un cuarto en el que James Feldeine pasó totalmente desapercibido. Y si él, que siempre sale al máximo de intensidad durante el primer cuarto, daba la sensación de que no estaba por la labor de sudar, pues poco más había que decir.

La muestra de que ambos equipos tenían pocas ganas de marcha se vio antes de que empezara el segundo cuarto, cuando los dos conjuntos estaban ya preparados para empezar a falta de más de 30 segundos para el inicio. Había prisas por acabar y no era para menos. Ni un equipo ni el otro eran suficiente motivación para el contrario, pero aún así había que cumplir con el historial.

Ante partidos así lo normal es que ambos equipos apuesten más por darlo todo en ataque que en defensa. Al fin y al cabo la gracia de este deporte es meter más canastas que el contrario, no encajar menos. Y en ese contexto el Fuenlabrada se encontró muy cómodo. 25 puntos en el segundo cuarto y 33 en el tercero gracias a su ya habitual acierto en los tiros de tres (16/31 al final del encuentro). Feldeine despertaba de su letargo y Cabezas anotaba un triple tras otro desde la esquina, siempre haciendo la misma jugada. Valladolid, incapaz de seguir ese ritmo, se encomendaba a Armon Johnson, el mejor de los vallisoletanos. A falta de Omari Johnson y Danilo Andjusic (totalmente desparecidos, sobre todo el segundo, que ha firmado un horrendo  -10 de valoración), el escolta norteamericano acaparaba todos los balones en ataque.

Y es que él parecía ser el único que entendía que hoy no había nada en juego a nivel competitivo, pero sí en cuanto a un contrato para el año que viene. No en Valladolid, por supuesto, pero sí en otros equipos de la liga. Hoy ha demostrado sobradamente su calidad, lástima que el partido no fuese televisado y, por tanto, nadie más salvo los presentes en el pabellón haya podido ver su actuación.

No solo anota, sino que también mueve el equipo, lo que permitió al Valladolid luchar hasta el final por la victoria a pesar de que él estuvo casi todo el cuarto sin ver aro. Una canasta de Pozas ponía a los de Ricard Casas a solo tres puntos (80-77), pero un parcial de 11-0 liderado por un increíble Feldeine, que anotó las tres últimas canastas de su equipo, daba la victoria y acababa con cualquier atisbo de posible victoria pucelana.

A falta de un minuto entró Roland Smits, que debutaba en Liga Endesa, por un Andy Panko al que el Fernando Martín le regaló una ovación con claro sabor a despedida. Sin duda, lo más llamativo de un encuentro intrascendente.

91. Fuenlabrada (12+25+33+21): Cabezas (19), Feldeine (24), Paunic (6), Panko (19), Vargas (2) -equipo inicial- Vega (3), Diagné (2), Pérez (6), González (4), Arnold (6), Smits (-) y Moungoro (-).

81. Valladolid (13+27+17+24): J.A. Johnson (23), Martínez (3), Mack (11), Drenovac (11), Haritopoulos (17) -equipo inicial- Pozas (7), Manzano (7), Wilhjalmsson (-), O. Johnson (2), Andusic (-) e Izquierdo (-).

Comentarios