Baloncesto Fuenlabrada 76– 69 Fiatc Joventut: Panko y Cabezas brillan bajo presión

Los dos decidieron en los minutos finales un encuentro que destacó por su igualdad. Buen inicio de partido del Fuenlabrada, dando espectáculo. Clave la expulsión de Kirksay, que tuvo que dejar el encuentro en el momento más importante. El Fuenlabrada saca 3 triunfos a Manresa con ocho por jugar.

Mañana de homenajes en el Fernando Martín. Los chicos del Fundación vieron como los del primer equipo les hacían el pasillo de campeones. Entrega de trofeos y posterior ovación del público para las futuras estrellas del club. Pero antes de eso, la primera ovación de la mañana se la llevó Salva Maldonado, el último entrenador que clasificó al Baloncesto Fuenlabrada para los Play Offs, allá por la temporada 2010-2011.

Aunque para homenaje el que se dio el equipo, sumando una sufrida victoria ante un Fiatc Joventut que no se arrugó a pesar del poderío que exhibieron en los primeros minutos la pareja dominicana del Fuenlabrada. Vargas taponaba, asistía, le hacía la vida imposible a Savané y se aprovechaba de los pases de Feldeine. El escolta daba una lección en defensa y a la contra. El resto del  equipo se contagiaba de su actitud, mucho mejor que la del finde pasado ante el Estudiantes.  La comparación  entre el arranque de ambos partidos era odiosa pero compartían los más importante, el Fuenlabrada no conseguía marcharse en el marcador. Lo impedía un efectivo Shurna, que iba sumando de forma silenciosa, sin llamar la atención. Un parcial de 2-8 con seis tantos del norteamericano permitió a los de Maldonado acabar el primer cuarto por delante (16-20).

El Fuenlabrada ponía el espectáculo, con 4 mates en apenas 12 minutos. Los de Casimiro se gustaban en ataque, aunque cada vez a menor ritmo. El Joventut era más constante, aunque sin dar grandes lecciones en ataque. Las fuerzas y el marcador se igualaban tras una canasta de Vargas (34-34), aunque una canasta de Panko permitió al Fuenlabrada irse ganando al descanso (36-34).

El norteamericano estaba  ausente, incómodo en el sistema que plantea Casimiro y lento en sus movimientos. Aún así, rompió con un triple el parcial de 0-6 que le endosó Miralles y terminó el cuarto con 10 puntos. Es lo que tienen los cracks como él, que leen el juego de tal forma que pueden seguir sumando a pesar de no pasar por su mejor momento. Mejor estaba Feldeine, sin la intensidad del inicio pero anotando un triple que ponía al Fuenlabrada seis arriba (54-48). Un triple de Guillem Vives devolvió a los locales a la realidad, esa que dice que solo pueden llegar al último cuarto con el marcador muy apretado. (54-51).

La realidad también dice que el Fuenlabrada también es muy dado a empezar mal los minutos decisivos. Y aunque encajó cuatro puntos seguidos, Cabezas y Panko calmaron la situación (61-57). El base es otro desde la llegada de Casimiro, menos precipitado, tomando mejores decisiones en ataque y sumando cuando más lo necesita su equipo.

Quien también sumaba era Miralles, enchufadísimo en la segunda mitad. Sus compañeros le buscaban  continuamente, sabedores de que por ahí el Joventut podía hacer daño.  Tal era el rendimiento del pívot, que el Fuenlabrada arriesgó centrándose en la zona y descuidando su defensa exterior.  Por suerte, la jugada le salió bien a Casimiro. Primero, porque el acierto de los de Maldonado de cara al triple fue muy bajo (6/30 al final del encuentro). Segundo, porque a falta de 3:56 para el final, Kirksay cometía la quinta falta y el equipo perdía a su  jugador más regular. Y tercero, porque Panko volvió a ser defensivo castigando con faltas a los defensores catalanes. Anotó cinco puntos seguidos que daban a su equipo una ventaja que parecía definitiva a menos de un minuto (72-67). Sin embargo, una canasta de Shurna ponía el encuentro en un puño. Hasta que apareció la experiencia y la templanza de Cabezas quien, con cuatro tiros libres consecutivos, sentenció el encuentro y se llevó la ovación de la grada.

Un broche de oro para cerrar un triunfo que se antoja vital para lograr la permanencia. La derrota de Manresa deja al Fuenlabrada con tres victorias de ventaja sobre el descenso a falta de ocho partidos por disputar. Un buen margen para afrontar los partidos contra la zona noble de la liga.

76 - Baloncesto Fuenlabrada (16+20+18+22): Cabezas (13), Feldeine (14), Panko (21), Arnold (8), Vargas (7) -equipo inicial-, Pérez (-), Diagné (2), Paunic (2), Montañez (5), Vega (4) y Smits (-).

69 - FIATC Joventut (20+14+17+18): Vives (5), Kirksay (14), Joseph (2), Savané (4), Shurna (17) -equipo inicial-, Miralles (17), Ventura (2), Cochran (-), Llovet (6) y Barrera (2).

Comentarios