Baloncesto Fuenlabrada 67-94 Real Madrid: El líder no dio opciones en un derbi desigual

Desde el principio se vio que la diferencia entre ambos equipos es abismal. Aún así, los dos conjuntos ofrecieron un partido entretenido, con algunas jugadas espectaculares. El Chacho Rodríguez fue el mejor del encuentro (14 puntos, 12 asistencias y 27 de valoración). A menos de tres minutos para el final debutó el canterano Moungoro por parte del Fuenlabrada.

Se respiraba un ambiente especial en el Fernando Martín. Llegaba el líder, el Real Madrid. El equipo de Llull, de Sergio Rodríguez, Mirotic, Felipe Reyes, Rudy… Un sinfín de estrellas donde la brillantez está muy bien repartida. Esta vez le tocó al base canario, que estuvo como pez en el agua durante todo el encuentro. Asistía. Anotaba. Asistía y volvía a anotar. Desde luego fue el gran beneficiado del fulgurante inicio del encuentro. Robo del Madrid, balón para Rudy, mate y posterior caída tras un golpe de Feldeine. Antideportiva para el dominicano y preocupación por la muñeca del balear. Todo esto en menos de un minuto. Rudy se fue al banquillo y no salió hasta el tercer cuarto. Para entonces, el Madrid manejaba una cómoda ventaja de 10 puntos (32-42 al descanso).

La primera mitad fue del Chacho. Hizo lo que quiso, cuando quiso y como le dio la gana, que decía el gran Andrés Montes. El Madrid quería finiquitar el encuentro por la vía rápida, a ver si con un poco de suerte sus jugadores llegaban a casa antes de que acabara Masterchef. El Fuenlabrada ayudaba a acelerar el proceso firmando durante todo el choque unos porcentajes pésimos en su principal arma, el lanzamiento de tres puntos. Pero si el plan A no funciona,  siempre hay que buscar otras alternativas. Casimiro probó por cambiar la defensa, lo que dio sus frutos. Cortaron la hemorragia (24 puntos del Madrid en el primer cuarto)  y en menos de 5 minutos anotaron los mismos puntos que en el parcial inicial (11).

Aún así, los de Laso seguían sin sufrir en el marcador. Su equipo juega de memoria y la inercia positiva les lleva a anotar puntos casi sin querer. Si a ello le sumamos que vuelven a recuperar a Carroll para la causa (15 puntos en el encuentro), la conclusión es que este Madrid es como el bolsillo de Doraemon, ante los problemas que le surgen siempre hay un recurso para solucionarlo. Que hoy apenas juega Rudy, sacas al Chacho y pasas a Llull al puesto de dos. Que necesitas dar descanso a uno de los dos, metes a Carroll. Que Mirotic lleva varios partidos sin aportar mucho, tienes a Felipe. Y así ante un equipo que no destaca por su fondo de armario, precisamente.

Pero el Fuenla le ponía ganas, eso es irreprochable. Y también espectáculo, con dos alley oops de Diagne (sin duda el mejor de su equipo) que ya hubieran firmado el dúo Chacho-Slaughter. Pero ni por esas. Cualquier atisbo de esperanza naranja era cortado de raíz por el Madrid. Los de Casimiro llegaron a ponerse a 7 tras una canasta de Feldeine al inicio del tercer cuarto (39-46), pero tres triples consecutivos del Madrid despertaron del sueño a la afición local. El Madrid había matado el partido dándole al Fuenla su propia medicina. Quedaba más de un parcial por jugar, pero el equipo local asumió la derrota y la fiesta pasó a la grada.

La afición sabe perfectamente que estos partidos son para disfrutar, para ver el partido tranquilamente, con indiferencia del resultado. La gente cantaba, animaba y, lo más importante, pedía la entrada de Chema González y Boubacar Moungoro. Casimiro cumplió y ambos entraron a menos de tres minutos para el final. Para Moungoro suponía su debut en la Liga Endesa, como le pasó a Chema en el encuentro de ida. Ambos debutaron contra el Madrid, ambos perdieron pero, sobre todo,  ambos recordarán siempre su debut. En el caso de Moungoro, la nota positiva de un partido  en el que el líder nunca vio peligrar una victoria que casi le asegura ser campeón de la liga regular. El primer paso para revalidar el título.

67 - Baloncesto Fuenlabrada (11+21+14+21): Cabezas (11), Feldeine (9), Panko (12), Vega (-), Diagné (8) -equipo inicial-, Paunic (5), Pérez (6), Vargas (8), Arnold (6), Montañez (2), González (-) y Moungoro (-).

94 - Real Madrid (24+18+22+30): Llull (16), Rudy (8), Darden (5), Mirotic (9), Slaughter (6) -equipo inicial-, Rodríguez (14), Mejri (8), Díez (2), Carroll (15), Reyes (8) y Martín (3).

Comentarios