Bale y Morata amargan el debut del Leganés en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid consiguió imponerse (3-0) este domingo, con dos tantos de Gareth Bale y uno de Álvaro Morata, al CD Leganés, en un partido en el que a los locales les faltó intensidad y profundidad y en el que los pupilos de Asier Garitano, pese al resultado, mostraron un gran aplomo en defensa, marchándose con un resultado que no refleja lo que sucedió sobre el césped del Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo controla un balón ante la presión de A. Martín | Foto: Real Madrid

El frío de la capital se notó en esta undécima jornada de LaLiga Santander. Los blancos salieron al campo desenchufados y echando en falta la intensidad que tanto les reclama su técnico. Como ya le pasó este miércoles en Liga de Campeones ante el Legia de Varsovia, el conjunto 'merengue' no supo encontrar el camino para poner en peligro a Jon Ander Serantes durante los primeros compases del partido.

Por su parte, los 'pepineros' no acusaron a los nervios de debutar en el Bernabéu, sino que se mantuvieron férreos en defensa, aguantando el tipo hasta casi el final de la primera mitad. Sin embargo, el expreso de Gales, mejor jugador del Real Madrid en lo que llevamos de temporada, abrió la lata tras aprovechar un pase en profundidad que le envió Marcelo. El meta del Lega salió bien a interceptar el esférico, pero el '11' blanco estuvo más rápido para inaugurar el marcador.

Bale no desistió y, antes de que Mateu Lahoz señalase el final de la primera parte, sentenció el derbi madrileño en el tiempo de descuento. En esta ocasión, fue Álvaro Morata, titular por delante de Karim Benzema, quien puso el balón en el área para que Bale, con un gran aplomo, aumentara su cuenta personal.

El partido no cambió tras el descanso. Los hombres de 'Zizou' continuaron rezagados, sin peligro y con un fútbol poco vistoso, mientras que el Leganés intentó aprovechar las pocas ocasiones de las que disfrutaron. Bale, por su parte, siguió en su tónica e hizo esforzarse al máximo en dos ocasiones a Serantes, que se lució con dos paradones. No se rindieron los visitantes y de la mano de Alexander Szymanowski llegaron las acciones de peligro.

El argentino fue uno de los hombres más activos del partido y, después de tantas intentonas, casi se marcha de la capital con el gol del honor para su equipo. Sin embargo, Keylor Navas, que no tuvo mucho trabajo durante los 90 minutos, realizó una gran estirada para mandar el balón a córner. Se lamentó el delantero, que vio como se esfumó una de las ocasiones más claras para volver a entrar en el partido.

MORATA VUELVE A 'MOJAR'

En el Real Madrid, Morata volvió a aprovechar la oportunidad que le brindó su entrenador. El canterano, un minuto antes de ser sustituido por Lucas Vázquez, aprovechó un pase de Toni Kroos y realizó una gran maniobra dentro del área que lo dejó frente a Serantes. El madrileño no dudó y puso el balón donde no pudo llegar el meta 'pepinero'. Con este gol, sigue en racha y marca por tercer encuentro consecutivo en liga, reivindicando así más protagonismo dentro del equipo.

El partido murió sin sobresaltos. La afición blanca se marchó de su estadio con la sensación de que su equipo pudo hacer más y viendo como los jugadores del Leganés les ganaron en ilusión y esfuerzo. Con esta victoria, el Real Madrid es aún más líder con 27 puntos, cinco por encima del FC Barcelona, que esta tarde se mide a las 20.45 horas al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Por el contrario, el Leganés encadena cuatro derrotas consecutivas y está a tan sólo un punto por encima de los puestos de descenso.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID 3 – C.D. LEGANÉS 0

Undécima jornada de La Liga Santander. Domingo 6 de Noviembre. Estadio Santiago Bernabéu.

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Varane, Nacho (TA), Marcelo; Kroos (TA), Kovacic (Modric 62'), Isco (James 23'); Bale, Morata (Lucas Vázquez 82') y Ronaldo (TA).

Técnico: Zinedine Zidane.

Banquillo: K.Casilla, James, Coentrao, Lucas Vázquez, Modric, Asensio y Danilo

C.D. LEGANÉS: Serantes; Rico, Mantovani (TA) (Víctor Díaz 82'), Insua (TA), Bustinza; López, Alberto, Rubén Pérez (Luciano 23'); Gabriel, Machís (TA) (Omar Ramos 55' (TA)) y Szymanowski.

Técnico: Asier Garitano.

Banquillo: Brignoli, Guerrero, Víctor Díaz, Luciano, Sastre, Omar Ramos y Timor.

Goles: 1-0 39' Bale, 2-0 45' Bale, 3-0 76' Morata.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu. 74.269 espectadores.

Incidencias: Debut del Leganés en el Santiago Bernabéu.

En rueda de prensa:

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane, en rueda de prensa / Foto: Antonio Martos

P:   ¿Qué le pasa a Cristiano Ronaldo?R:   No le pasa nada. Lo único es que siempre queremos que marque. El otro dia metió tres y siempre voy a contestar lo mismo. A lo mejor ves cosas en el campo porque siempre quiere meter gol, pero no lo veo preocupado, lo veo bien, tranquilo.

P:   ¿Cómo ves la renovación de Cristiano?R:  Contento con la renovación. Lo que tiene que hacer es acabar su carrera aquí. Es único y como su sueño es terminar su carrera aquí, estoy contento de que pueda renovar y que pueda acabar con la camiseta blanca, como hice yo hace mucho tiempo.

Asier Garitano, entrenador del C.D. Leganés

Asier Garitano, en rueda de prensa / Foto: Antonio Martos

P:   ¿Por qué ha protestado el Real Madrid al ver que no echábais el balón fuera?R:  Nosotros siempre avisamos a los rivales que no echamos el balón fuera, a no ser que haya una lesión clara, que para el juego el árbitro. Lo hemos hecho así desde Segunda División B y seguirá siendo así en Primera. Me cuesta entender que la gente del banquillo rival proteste sabiéndolo.

P:   ¿Qué papel ha tenido la afición 'pepinera'?R:  La hinchada es parte de este equipo. Es fundamental y siempre lo he dicho. Estoy seguro de que la gente va a estar con el equipo y seguiremos compitiendo por la gente.

Comentarios