Bale ¿Leyenda Madridista?

Bale entrenando con el Madrid | Flick
photo_camera Bale entrenando con el Madrid | Flick

Gareth Bale anunció su retiro de las canchas con tan solo 33 años, es muy bien conocido que ya estaba algo distraído y que disfruta más del golf que de otra cosa. Firmó con el LAFC, donde ganó un trofeo y decidió que ya era suficiente para él y colgó las botas de su gran carrera. 

Se ha levantado la polémica, pues hay gente que no lo considera leyenda madridista por todo lo que vivió en el club. Los aficionados tienen una relación amor/odio con él, pero lo que es una realidad es que tiene muchos más trofeos que varios favoritos de la afición y participaciones legendarias. 

Entrar a https://www.telecomasia.net/es/apuestas-deportivas/pronosticos/hockey/nhl/ es una gran idea para apostar en la actual temporada de la NHL, o del deporte de tu elección. Ahí encontrarás los más altos momios y los mejores sitios para hacerlo. 

¿Es Bale una leyenda del Real Madrid? Vamos a revisar sus logros. 

Gareth Bale llegó procedente del Tottenham Hotspur en 2013. En esa oportunidad, el cuadro blanco pagó 91 millones de euros por el galés, cosa que se antojaba un poco exagerada, considerando que aún no era una superestrella del tamaño de Ronaldo o de otros jugadores que han llegado al cuadro blanco. 

En el equipo inglés había tenido bastante buenos partidos, pero no había ganado nada y eso hacía dudar de su capacidad en momentos importante. Florentino Perez se enamoró del galés y hasta se llegó a especular que era la pieza principal del nuevo proyecto de los galácticos. 

Su primera temporada fue espectacular, ganó la Copa del Rey ante su acérrimo rival con un gol que quedará grabado en la memoria colectiva madridista. La jugada a velocidad, ganándole a Bartra en la carrera cuando pensábamos que el defensor catalán ya le había ganado, sirvió para darle el título al club merengue. 

Esa misma temporada participo en la legendaria final contra el Atlético de Madrid con un gol en tiempo extra, levantando así su primera UEFA Champions League. EL galés y la afición estaban enamorados unos de otros.  

Se le consideraba parte indispensable del equipo. La tripleta Benzema, Bale, Cristiano, apodada la BBC, rompió récords e hizo una época en Chamartín. Él se sentía importante y querido, pero algo pasó que se empezó a alejar del equipo. 

Vivía en la banca con Zidane y se notaba su enojo, pero siempre que entraba hacia cosas increíbles, como en la final de la Champions League contra el Liverpool. Metió un épico gol de chilena que ayudo a colgarse otra medalla de campeón de Europa en el cuello. 

El divorcio con Zidane lo llevó a irse a préstamo al Tottenham, pero la afición tampoco le pareció la bandera que sacó en el triunfo europeo que decía “Golf, Gales y Madrid, en ese orden” pensaban que se estaba burlando de ellos, pero Bale estaba más furioso con el técnico y la directiva que con el equipo en sí. 

Regresó después de su préstamo, pero ya no tenía casi participación por las lesiones que sufría, una de las constantes en su carrera, y porque el técnico no lo quería. Decidió irse a la MLS donde terminó su carrera futbolística 

¿Por qué es leyenda? 

En su estadía con el Real Madrid, el galés jugó 258 partidos y anotó 106 goles. Números que quizá no son tan impresionantes, pero si vemos la cantidad de trofeos que ganó es cuando nos damos cuenta de su importancia en el club. 

3 Ligas, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de clubes y 5 Champions League. Hay jugadores como Hugo Sánchez que no la ganaron. Bale está a la altura de Cristiano y el mismo Alfredo Di Stefano en consecución de títulos. 

El problema que quizá tenga es que vivió mucho tiempo lesionado y que a veces no rindió como se esperaba en el club. Mucha gente, incluido Florentino Pérez, lo veía como la parte más importante del proyecto, incluso por arriba de Karim Benzema. 

Se invirtió mucho dinero en él, pero jugó solo cerca del 70% del tiempo que estuvo en la capital española. Especialistas piensan que, si hubiera estado sano, hubiera podido ser casi como Cristiano Ronaldo. 

Pero también se le notaba poco compromiso. Nunca quiso aprender español y cada que tenía oportunidad viajaba a Inglaterra a jugar golf o a visitar a sus amigos. Eso tenía muy dividida a la afición que en ocasiones lo amaba y en ocasiones los desesperaba. 

Cuando se despidió, las redes sociales del club le llamaron leyenda, cosa que a muchos les pareció exagerada, porque hay jugadores en esta nueva época dorada del club que son mucho más representativos y   comprometidos. 

Lo que es una realidad, es que tiene momentos impresionantes con el club, mas allá de los títulos. La gente lo recuerda con cariño y aunque los dividió saben que es un ganador que siempre se entregó cuando se le pidió. 

El Futuro de Gareth 

El ahora exfutbolista está en plenitud de forma. Jugó el mundial con Gales y la verdad se le veía entero, pero sé sabia desde hace un rato que ya solo quería cumplir el sueño de jugar con su país la máxima competición mundial. 

Se dice que entrará de lleno al golf y que está planeando jugar un par de años en el PGA Tour. Se siente capaz y sabe que es complicado que pueda ganar algo, puede competir sin ningún problema, porque si tiene algo es esa hambre competitiva. 

Especialistas que lo han visto jugar saben que puede tirar par de campo en varios clubes en los que ha jugado, y eso lo pone a la par de muchos profesionales. Dicen que si se dedicara un par de meses a entrenar como los golfistas del tour, podría dar una excelente sorpresa. 

Gareth Bale ganó todo lo que podía ganar como futbolista y se fue como leyenda madridista, sin duda. Quizá no como el más grande, pero si como alguien que será recordado el resto de la historia blanca. 

Ahora habrá que ver si en algún momento lo vemos levantar un trofeo en un torneo de la PGA, o si solo aprovechará su retiro para relajarse y jugar golf. ¿Qué hará Gareth? 

Comentarios