Así lo ha confirmado Sergio Scariolo, seleccionador nacional, en el diario As

Baja importante de Pau Gasol para la Selección de España de cara al Mundial de China

Sergio Scariolo, seleccionador de España de baloncesto, ha anunciado por vía telefónica al diario As que Pau Gasol finalmente será baja para el Mundial de China

Pau Gasol será baja definitiva para el Mundial de China que se jugará a partir del 31 de agosto, así lo ha anunciado Sergio Scariolo, seleccionador del equipo nacional y entrenador ayudante de Nick Nurse en los Toronto Raptors, al diario As en una conversación telefónica. 

Scariolo ha lamentado la importante baja que significa el jugador de los Milwaukee Bucks: "Esta semana he mirado a Pau más como seleccionador que como rival. Para nosotros, Pau es importantísimo. Va a ser una baja tremenda". Además de que le ha apoyado en su decisión expresando que "los que queremos a Pau lo apoyamos y sabemos que ha tomado la mejor decisión. Sólo puedo desearle que su recuperación sea perfecta".

También ha apuntado que esta baja "es un mazazo" ya que es un jugador histórico y que lideraba al equipo de manera absoluta. Por otra parte ha destacado que "será la primera vez que en un gran campeonato no tengamos ni a Navarro ni a Gasol a la vez".

Sin embargo no le queda ninguna duda que la Selección de España de baloncesto tratará de "hacer el mejor campeonato posible y atrapar una de las dos plazas que dan acceso a los Juegos y que ese camino nuestro en el Mundial llevará a Pau a terminar con nosotros en los Juegos Olímpicos".

Comentarios