Candelaria Testa ha recordado que en 2012 se modificó la Ley del Deporte de modo que la la Agrupación Deportiva Alcorcón pasó de ser un Club a ser una Sociedad Anónima Deportiva, “con esa nueva personalidad jurídica no podía contar con una concesión administrativa que tuviera un canon a cero euros. Por eso, se inició una nueva licitación que hoy damos por concluida”.
En concreto, la concesión se ha adjudicado con un canon del 5 % que se aplicará sobre los ingresos brutos percibidos por la actividad económica que se desarrolle en la instalación, cantidad que será minorada por el importe de los gastos necesarios que asume el concesionario para la adecuada conservación y mantenimiento de las instalaciones cedidas, todo ello determinado por la contabilidad separada de otras actividades, una vez auditadas y aprobadas las cuentas anuales por la Junta directiva u órgano de la concesionaria competente y registradas en el registro mercantil.
Una vez se cierre el ejercicio y auditadas las cuentas, una comisión de seguimiento con representación de ambas partes, realizará el cálculo, con los informes económicos, jurídicos y técnicos correspondientes.
“Todo ello ofrece una garantía de estabilidad y solvencia al club, que abonará un canon determinado en función de la actividad de cada año y la categoría correspondiente”, ha subrayado.
En cuanto a los datos de la concesión el estadio de Santo Domingo cuenta con 16.484 metros cuadrados de superficie, 5.000 localidades y un valor urbanístico del bien es 4.273.100 euros. Por otro lado, el plazo de la concesión será de 50 años más 25 de prórroga.
Finalmente, Testa ha manifestado que “nos alegramos de concluir con los trámites administrativos iniciados en el anterior mandato, para concentrarnos en los aspectos deportivos. Este año, arrancamos con la subida de categoría del Club a Segunda División, lo cual es una estupenda noticia para la ciudad y la afición, así como el estupendo trabajo del deporte base, con esa gran cantera que tenemos en Alcorcón y el pujante equipo femenino”.