Sin Ibaka, Mirotic ni Sergio Rodríguez

Ausencias sonadas en la preselección para el Mundial de basket

El seleccionador Scariolo ha hecho pública hoy su pre selección para preparar el Mundial de baloncesto que se disputará en China. Pau Gasol se lo pierde por lesión, mientras que Ibaka, Mirotic y Sergio Rodríguez se lo pierden por distintos motivos.

Cada vez queda menos para que dé comienzo el Mundial de Baloncesto de China. El 31 de agosto arranca la competición, la primera vez que juegan 32 equipos, y entre ellos está la España que entrena Sergio Scariolo. El seleccionador ha hecho pública esta mañana la lista de convocados para la preparación del Mundial. Dieciseis nombres, que finalmente se quedarán en doce en los días previos al comienzo del campeonato.

En esa lista no hay grandes sorpresas, pero sí algunas ausencias sonadas. La primera, ya anunciada hace tiempo, es la de Pau Gasol, lesionado dese hace meses. Pero hay tres que sorprenden más: Serge Ibaka, Nikola Mirotic y Sergio Rodríguez.

Salvo Ibaka (por el momento), Mirotic y el Chacho sí han explicado sus motivos para no acudir con la Selección. Por parte de Nikola, recién llegado al Barça, motiva su ausencia diciendo que quiere prepararse durante el verano para rendir en su retorno a Europa tras un año en el que ha tenido varias lesiones (que no le han impedido dar el 100%, según él). Sergio Rodríguez, por su parte, no estará en el Mundial porque arrastra un gran desgaste físico y mental y no cree estar en las mejores condiciones para ayudar a ganar el título.

Si bien Scariolo no ha puesto ningún problema públicamente a la ausencia del canario, ha dejado un recado para Ibaka y Mirotic: "Mirotic e Ibaka no nos han dado disponibilidad para estar. Otro, Pau, hubiese matado por estar y no ha podido por sus motivos físicos". El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha añadido que  "los que están en esta lista de dieciséis tienen un denominador común: quieren estar. A los que no están no se les puede meter en el mismo saco".

Comentarios