Aroa de la Fuente, campeona en el Master Nacional sub 15

Aroa de la Fuente se alza con el Campeonato en el Master Nacional Sub15 de bádminton, celebrado este fin de semana en la localidad catalana de Cerdanyola del Vallés.

Aroa ha vuelto a hacerlo. La competición ya comenzó de la mejor forma para ella que, tras la primera fase, consiguió alcanzar la ronda de eliminatoria directa sin ceder un solo set, al igual que hiciera en semifinales. Ya en la final, y tras un tremendo partido a tres sets en el que dispuso de hasta 8 puntos de partido, conseguía alzarse con la victoria, consiguiendo así unos puntos que la sitúan como referente de la categoría a nivel nacional.

El triunfo en la modalidad de Individual Femenino se remató con el subcampeonato en la prueba de Dobles Mixto en la que Aroa formó dupla con Ernesto Baschwitz, y donde sólo cedieron con los que a la postre resultarían campeones del torneo.

Este triunfo le permite mantener su primera posición en la clasificación nacional, algo que puede ser muy importante. Durante el próximo mes de diciembre se hará pública la convocatoria de la Selección Española que representará a nuestro país en los Campeonatos de Europa de Kazan (Rusia) que se disputan en febrero de 2016. En dicha convocatoria, la primera jugadora del Ránking Nacional tiene una plaza casi asegurada, por lo que Aroa estará virtualmente en Rusia.

Como detalle importante, esta fue la última prueba en la que Aroa de la Fuente estuvo entrenada por Roberto González, en técnico del Club Bádminton Fuenlabrrada. Él es tan responsable o más de que ella de sus éxitos, pero en las próximas fechas se separarán ya que Roberto ha sido fichado por uno de los clubes más importantes del bádminton nacional y se marchará a Huesca. Por eso la victoria estuvo dedicada a él, en un gesto de reconocimiento de lo más justo.

Comentarios