Anuarbe: "Cuesta hacer equipo, pero lo vamos a conseguir"

Rubén Anuarbe asume el rol de primer capitán esta temporada, tras la salida de Pachón, y lo asume con responsabilidad sabiendo que "sustituir a a Sergio Pachón es muy dificil pero intentaré hacerlo lo mejor posible", ha declarado el defensa fuenlabreño en la rueda de prensa previa a la visita de la UD Logroñés.

El capitán ha sido el jugador elegido esta semana por el club para hacer declaraciones a los medios, según el nuevo protocolo diseñado para la prensa.

"A nadie le gusta perder", ha explicado, en referencia a la derrota sufrida el pasado sábado (2-1) frente al Arenas Club. También se ha mostrado optimista de cara a la temporada afirmando que este año "tenemos un equipazo", aclarando que "en Segunda B cuesta hacer equipo pero se va a conseguir", porque la integración de los nuevos jugadores, algunos de ellos muy experimentados, está siendo muy buena.

Somos conscientes de la importancia que tiene ganar los tres puntos el domingo, al ser la presentación del equipo en casa. Supondría una inyección de moral y confianza en estos momentos que el equipo se está acoplando, ha reconocido Anuarbe, advirtiendo que no será tarea fácil porque el Logroñés es uno de los equipos llamados a estar arriba en la tabla.

Josip Visnjic, técnico del CF Fuenlabrada, comparece antes de recibir al Logroñés | Foto: Julián Domínguez

Unos minutos antes ha comparecido el mister, Josip Visnjic, que preguntado por sus sensaciones tras la derrota en Gobela, ha explicado que tras ver el partido en video, piensa que no fue tan malo como las impresiones que sacó a pie de campo, "lo hicimos mejor de lo que esperaba".

Estamos trabajando bién toda la semana preparando el primer partido en casa frente al Logroñés, que animicamente va a ser muy importante. Mis sensaciones es que "estamos cada día mejor".

El equipo tiene que corregir y trabajar las jugadas a balón parado, manteniendo la concentración durante todo el partido en las faltas y corners en contra.

El Logroñés tiene buenos jugadores y una plantilla muy equilibrada, por lo que es uno de los favoritos para el técnico fuenlabreño a estar en la lucha por el ascenso. Queremos dominar el juego, pero sin perder de vista el esquema defensivo, es decir, jugar con cabeza.

Esa es la premisa con la que trabaja Visnjic de cara al encuentro del domingo, reconociendo que va a ser complicado. Tenemos buenos jugadores este año, pero ahora nos toca trabajar en que funcionen en equipo, como un bloque solido y compensado, asegura.

En el partido frente al equipo riojano habrá cambio de algunos jugadores, pero no de sistema de juego, afirmó sin querer dar nombres todavía.

En resumen, tanto en el club como en los diferentes medios de comunicación, todos reconocemos que esta temporada hay mejor equipo, en cuanto a nombres propios se refiere, pero hace falta que la maquinaria se engrase y funcione el bloque cuanto antes para evitar los nervios y las dudas.

Se espera un buen ambiente el domingo a las 12 h. en el Fernando Torres para recibir al histórico UD Logroñés y el debut de los azulones ante su afición, con el objetivo de que los tres puntos se queden en casa.

Comentarios