Antonio López cuelga las botas para sentarse en los banquillos

El jugador del CF Fuenlabrada ha puesto fin a 17 años de carrera tras conocer que el club no contaba con él para la próxima temporada. Explicó sus motivos en una rueda de prensa a la que no faltó nadie de su entorno entre miembros del club, familiares y sus jugadores. Ahora, se dedicará a entrenar al Juvenil A del Fuenla.

27/05/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Fuenlabrada vivió ayer la despedida de uno de sus jugadores más emblemáticos. Tras dos años jugando para los azulones, Antonio López anunció su retirada de los terrenos de juego. No lo hace por falta de gasolina, pues él todavía podía dar más. Lo hace porque Paco Ors le trasladó que no contaba con él para la próxima temporada y no quería colgar las botas en otro lugar que no fuera su ciudad. Por tanto, este era el momento.

Diecisiete años de carrera terminaron ayer, entre el reconocimiento de una sala de prensa abarrotada que supo apreciar sus méritos. El presidente, Miguel Ángel Arto Proaño, le acompañó ante la prensa y quiso despedirle públicamente, así como el capitán Sergio Pachón, el delegado Ramón García Pajuelo y gente de la cantera como sus jugadores del Juvenil B, a los que ha entrenado esta temporada.

Precisamente en los banquillos es donde está el futuro de Antonio. Los resultados que está cosechando esta temporada con el juvenil hablan muy bien de su capacidad como técnico. El conjunto está tercero, a tres puntos del ascenso y a falta de dos jornadas. La próxima temporada dará un paso más y dirigirá al Juvenil A, un avance hacia un sueño que confesó ayer: entrenar algún día al primer equipo.

Estas son las palabras de despedida de Antonio López:

¿Será Sergio Pachón el siguiente?

Tras la comparecencia de Antonio López, pudimos tener una breve conversación con el capitán del Fuenlabrada que podéis ver en el vídeo. No fue un día fácil para él. Tuvo que despedirse de un compañero al que tiene en gran estima (como todos los que han coincidido alguna vez con él), y con el que ha compartido mucho en la vida profesional y personal.

Tras terminar la temporada, Pachón quiere dedicarle tiempo a relexionar sobre su futuro. Cuenta que está físicamente muy bien, y las estadísticas lo confirman. En este momento, él quiere seguir un año más, y el club se lo ha ofrecido, pero quiere pensarse muy bien su continuidad y consultarlo con su familia.

Paco Ors: "no me preocupa la búsqueda de entrenador"

El director deportivo del Fuenla tiene un trabajo ingente por delante. Tras la despedida de Antonio López, tiene que rellenar ocho huecos en la plantilla, la mayoría de ellos en un ataque que ahora sólo cuenta con Pachón y Molino. Justiicó la baja de Antonio aludiendo a un relevo generacional, remarcando que ha sido una decisión dolorosa.

Las conversaciones para incorporar jugadores avanzan lentamente, igual que las que está manteniendo con algunos jugadores para renovar su compromiso con la entidad. Con respecto a la búsqueda del entrenador, Ors se lo toma con calma. No quiere precipitarse en una decisión tan importante, y da prioridad a los fichajes. Podéis ver todas sus palabras en el vídeo.

Comentarios