Fuenlabrada-Socuéllamos: Año nuevo, errores viejos

El C.F. Fuenlabrada jugó su primer partido en casa del 2016 y terminó empatando 1-1 con el Socuéllamos, en un duelo con una parte para cada uno. Gran primera mitad azulona, que se fue ganando 1-0 con gol de Borja Sánchez y con la posibilidad de ser varios más. En la segunda se echó atrás y la moneda cayó poco a poco del lado manchego, con un palo, un gol en la recta final y una expulsión. Mala actuación arbitral en general, con múltiples errores de apreciación.

Volvió el Fuenlabrada del parón navideño, y lo hizo confirmando que la vida sigue igual, ya sea 2015 o 2016. En una mañana plomiza por el cielo gris y la leve llovizna, el Fuenlabrada se empeñó en ser un equipo alegre y, novedad, un equipo agresivo y generador de múltiples ocasiones. Ambas cosas las consiguió, pero sólo en una mitad.

Los primeros cuarenta y cinco minutos suponen un buen ejemplo de lo que puede hacer este Fuenlabrada, aquello a lo que aspira y pocas veces consigue. Buen trabajo grupal, tanto para atacar como para defender. Verticalidad para generar peligro. Buena capacidad de recuperación. Combinaciones, desborde, peligro...diversión, tanto para los que están dentro de la cancha como para los de fuera. El resultado fue un gol precioso de cabeza de Borja Sánchez, tanto por su ejecución como por el centro de Tito. Y otras cuantas ocasiones, en los pies de Tello, Jorge Ortiz o Matas. Pero el guardameta Facundo, alguna acción milagrosa de un defensa o la crónica dificultad azulona para marcar impidieron que el partido estuviera decidido al descanso.

Ese es un hándicap que no ha cambiado mágicamente en el nuevo año, porque tiene difícil solución sin alguno de los grandes delanteros que habitan en 2ªB. Pero el que sí depende del equipo y tampoco ha cambiado es la habilidad de refugiarse a defender en su propio campo cuando siente peligro. Ocurrió en la segunda mitad, sobre todo a partir del minuto 70, pero ya antes se veían indicios de que empezaba a ocurrir. Chato, Kike Domínguez o Javi Gómez comenzaban crecer mientras el conjunto de Morientes, para desesperación del entrenador, se refugiaba atrás.

Como hemos visto tantas veces esta temporada este tipo de partido, podíamos imaginar que el Socuéllamos empezaría a generar las ocasiones que no había tenido en la primera mitad (salvo una, la más clara que sacó Isma Gil). Avisó en un córner, volvió a hacerlo con un cabezazo al palo...y a la tercera llegó el empate, con un rechace que se marcha hasta los pies de Javi Gómez para que empate el partido y acabe con casi toda aspiración de victoria azulona. Minuto 81, por cierto, para no perder el hábito de perder puntos cerca del final. La expulsión de Jesús García a tres minutos del 90 no cambió nada.

De nada sirvieron las ocasiones de la primera parte, ni la clara de Jorge Ortiz en la segunda. Como siempre, lo único que cuenta es el resultado, que refleja un empate infructuoso para ambos conjuntos. También es una realidad que el Fuenlabrada acumula su tercer partido sin perder, y que termina la primera vuelta con seis victorias, seis empates y siete derrotas. Unas cifras tibias, provocadas por errores que no terminan de arreglarse, que les hacen ocupar una posición tibia en la tabla, undécimos. Deseo de año nuevo: que nos traiga nuevas mejoras para el Fuenla.

FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Aimar Velasco Arbaiza. Tremendamente errático, señalando faltas en sentido totalmente opuesto al que era realmente. Ha controlado bien las caídas en las áreas, muy recurrentes, y no ha dejado que se le fuera el encuentro de las manos sacando tarjetas ante el juego duro. Regular.

GOLES: 1-0 Borja Sánchez, min.29; 1-1 Javi Gómez, min.81

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Carrasco, Cabrera, Guillén, Tello (Borja Díaz 70'), Rovirola, Borja Sánchez, Jorge Ortiz (Babunski 90'), Tito (Jean Carlos 77'), Matas

ONCE DE LA U.D. SOCUÉLLAMOS: Facundo, Álvaro Pérez (Carlos García 70'), Jacinto, Pelegrina, Zurdo, Chato, Jeú García, Calle (José Rodríguez 88'), Pituli (Garrido 66'), Kike Domínguez, Javi Gómez

Comentarios