Anna Montañana: "Me gustaría no ser noticia por ser mujer"

Anna Montañana es la nueva entrenadora ayudante de Néstor "Che" García. Esta semana ha sido fichada por el Montakit Fuenlabrada y es la primera mujer en 12 años que está dentro de un staff técnico en la ACB. Fuenlabrada Noticias ha entrevistado tras el entreno de este viernes a la entrenadora valenciana recién aterrizada en el Fernando Martín.

La nueva entrenadora-ayudante de Néstor García, nos ha dicho que le gustaría que no hubiera sido noticia, eso significaría que sería algo normal que una mujer estuviera en cualquier equipo como entrenadora. Dicho esto no se escondió al reconocer su ilusión y ganas por emprender una carrera en la ACB, concretamente en el equipo fuenlabreño.

Anna Montañana se retiró como jugadora en el 2015 y actualmente estaba dentro del Valencia Basket en el departamento de Marketing. La nueva entrenadora-ayudante del Montakit Fuenlabrada nos confirmó que las conversaciones vienen de tiempo atrás y la influencia de Amaya Valdemoro fue clave para que ingresara en el equipo de Néstor García.

En cuanto a su labor en el equipo fuenlabreño señaló que realizaría los trabajos que le encomendara el técnico argentino, sobre todo quizá centrados en el pase interior ya que en su faceta como jugadora era su fuerte.

También señaló Montañana que estaba muy contenta por el ambiente en los entrenamientos y sobre todo por la afición, ya pudo ver el partido en casa ante el Andorra y pudo verificar la fuerza y el apoyo del público fuenlabreño a pesar de perder ese partido.

Sobre la Copa del Rey, nos dijo que había que entender la  participación como un regalo a la trayectoria que está teniendo el equipo.

El técnico argentino nos confirmó que él ya la conocía y que expuso su necesidad de tener una ayudante de esas características a la directiva fuenlabreña. José Quintana, presidente del club, nos indicó que llevaban tiempo siguiendo a  Anna y que esta semana se pudo concretar su fichaje.

Comentarios