Álvaro Bautista será piloto de Aprilia en 2015

Bautista, nacido en Talavera de la Reina (Toledo) el 21 de noviembre 1984, es un piloto con una basta experiencia que dio sus primeros pasos en el campeonato del mundo a lomos de una Aprilia 125 c.c. Aprilia, con la que consiguió proclamarse campeón del mundo del “octavo de litro” en 2006.
En la actualidad, Álvaro Bautista disputa su quinta temporada en el mundial de MotoGP y ha conseguido tres podios y una “pole position”, además de contar en su vitrina de trofeos con un total de 16 victorias, 33 podios y 18 “pole positions”.
La firma de Álvaro Bautista se produce apenas unas horas después del anuncio oficial de que la marca Aprilia volverá al Campeonato del Mundo de MotoGP -ya en 2015, un año antes del plan anunciado previamente- a través de una cooperación de cuatro años entre el equipo Gresini Racing y Aprilia Racing.
Romano Albesiano, comentó con satisfacción: “El acuerdo representa un paso más en la definición del equipo que va a correr con las motos Aprilia en el campeonato del mundo de MotoGP a partir de la próxima temporada”, dijo el señor Albesiano.
“El viernes anunciamos nuestro regreso al campeonato con Gresini Racing. Hoy hemos insertado otra ficha muy importante en el mosaico con el anuncio de la firma de Bautista y estoy particularmente satisfecho porque Álvaro ha sido confirmado en un equipo que ya conoce bien, la creación de la base para una mayor rapidez en la búsqueda de la máxima competitividad que nos permita a ascender cuanto antes en nuestra vuelta a MotoGP “.
“Estoy feliz de poder seguir trabajando con Bautista -confirmó Fausto Gresini-, Alvaro tiene una importante experiencia en MotoGP por lo que su contribución será sin duda esencial en el desarrollo de los nuevos proyectos con Aprilia de la mejor manera  posible y creo mucho en él y en su potencial.Estoy seguro de que será capaz de traer los resultados que esperamos. Además, este acuerdo de dos años de duración nos permitirá mantener la continuidad entre Álvaro y el equipo Gresini, que se formó en 2012 y que se ha fortalecido a lo largo de los años “.
También entusiasmado con el nuevo proyecto está Álvaro Bautista: “Estoy muy feliz de haber firmado con Aprilia para las próximas dos temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP, trabajando en estrecho contacto con un fabricante, que es lo más importante para mi futuro y Aprilia me ha ofrecido una gran oportunidad. También estoy muy motivado con esta nueva aventura porque me voy a volver a una marca que me ha traído grandes satisfacciones en el pasado y con el que he compartido grandes momentos.
Por encima de todo, la cooperación entre Aprilia Racing y Gresini Racing permitirá que me quede en un equipo en el que he estado compitiendo los últimos tres años y que se ha convertido en una familia para mí. He trabajado directamente para una fábrica en el pasado y me gustó mucho el desarrollo de un nuevo proyecto juntos. Sabiendo que voy a ser capaz de contar con el apoyo de muchos ingenieros y técnicos, es emocionante y no puedo esperar para empezar a trabajar con ellos “.

Comentarios