Fernando Alonso no pasa página, y vuelve a reabrir la opción de una vuelta inmediata a la Fórmula 1, esta vez de una forma más clara que en otras ocasiones. Han pasado ya ocho meses desde que el piloto asturiano dijo adiós a la Fórmula 1 en Abu Dabi, y parece que en este tiempo ha seguido de cerca esta competición.
“En el futuro estoy abierto a propuestas interesantes. Si decido regresar a la Fórmula 1, es sólo si hay una posibilidad real de ganar el Mundial, no me interesan los proyectos que comienzan de cero, quiero un coche ganador de inmediato. Si la Fórmula 1 aparece de nuevo de una manera atractiva, no tengo ninguna duda, volvería”, ha afirmado.
Además Alonso se enorgullece de su papel de embajador de McLaren, dónde cree en el potencial de Carlos Sainz y Lando Norris, y también se ha referido a su posible fichaje con el equipo de la flecha plateada, Mercedes. “Ya en 2016, cuando Nico Rosberg decidió retirarse, hablé con Toto Wolf, pero al final no llegamos a un acuerdo”.
El asturiano reconoce que la Fórmula 1 va por ciclos y eso hace que sea difícil elegir dónde competir. También ha reconocido que Ferrari es el equipo más conocido y querido del mundo, “y eso no es fácil, siempre se espera una victoria”.
Pero pese a sus posibilidades de volver al “Gran Circo” Alonso es cauto y quiere poner todos sus sentidos en los objetivos actuales, con la Triple Corona como algo prioritario, pese a que este año no pudo clasificarse para las 500 Millas de Indianápolis.