El alcalde de Leganés dice que no hay proyecto formal para ampliar el Estadio de Butarque

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente , ha asegurado que el Ayuntamiento no ha recibido aún la petición oficial para ampliar el fondo sur del estadio de Butarque, donde juega del CD Leganés.

El regidor ha asegurado que, al tratarse de una instalación municipal, la Junta de Gobierno debería aprobar estas obras, que asumiría íntegramente el club blanquiazul, por lo que "no sería necesaria financiación municipal".

 

En este sentido, Llorente ha dicho que el 'Lega' no tiene aún "un proyecto formal y definitivo, sino un dibujo y unos planos preliminares" para la ampliación de uno de los fondos del estadio, que sería la opción "más económica" para ampliar las localidades por encima de las 15.000 que exige la Liga de Fútbol Profesional en sus estatutos para todos los equipos de Primera División.

"Todavía no hemos empezado el trámite formal de ver cómo armamos un expediente administrativo para poder autorizar esas obras", ha dicho Llorente, quien ha manifestado que el club se mantiene a la espera de garantizar que el CD Leganés permanecerá un año más en la categoría.

"Como aficionado, me parece bien (la ampliación)", ha concluido el regidor.

Comentarios