Una vez finalizados los anteriores convenios

Acuerdo entre el Ayuntamiento y el Getafe C.F, para la cesión del Coliseum Alfonso Pérez por 40 años

Para mejorar la instalación y la promoción del deporte base

El Ayuntamiento de Getafe y el Getafe C.F han alcanzado un acuerdo, tras meses de negociación, para la cesión por 40 años del Coliseum Alfonso Pérez, con una prórroga de otros 10 años en casa de que ambas partes lo ratifiquen. Por ello, se ofrecen las garantías necesarias al club para que pueda afrontar nuevas inversiones a largo plazo en el Estadio, manteniéndos además el carácter público municipal de la instalación.

Según indica el Comunicado publicado por el Ayuntamiento, "el Getafe C.F. deberá hacer frente a un canon municipal por el uso de la instalación que ambas partes han acordado que su importe se podrá utilizar en las obras que ejecute el club para acondicionar y mejorar el estadio. El club deberá aportat anualmente 150.000 euros que irán directamente a las entidades deportivas del municipio, bajo los criterio de la Concejaía de Deportes, para la promoción del deporte base".

Continúa el comunicado indicando que "el Getafe C.F. mantendrá el uso exlcusivo de la ciudad deportiva, comprometiéndose al mantenimiento de la Escuela de Fútbol y a reservar al menos 25 plazas becadas a menores de familias desfavorecidas del municipio. Esta concesión incluye el local municipal de la avenida Teresa de Calcuta nº 8, en el que el Club ampliará sus instalaciones de oficinas, de administración y las destinadas a la Fundación del Club."

Para finalizar se señala además la posilidad de que el estadio pueda contar con patrocinio publicitario,siempre que se magtenga la denominación de 'Coliseum'.

Comentarios