Mallorca-Fuenlabrada, el sábado a las 18:15 en Onda Fuenlabrada

A por el mejor rival, pero sin las mejores condiciones

Al Fuenlabrada le siguen creciendo los enanos. Después de encadenar tres derrotas seguidas y atravesar una mala racha también en el juego del equipo, los contratiempos con la salud llegan justo antes del parón navideño para dificultar más el tramo final de la primera vuelta. El Fuenla se enfrentará al Mallorca este sábado con numerosas bajas en la plantilla. 

Por si el reto de sacarle tres puntos a un líder que sólo ha perdido un partido de dieciocho y sólo ha encajado cuatro goles no era sufuciente, los de Sandoval doblan su apuesta y deberán hacerlo sin muchos de sus jugadores.

Sekou, Ciss, Juanma y Rosic están lesionados ya hasta enero (febrero en caso de Sekou) y Glauder vio la quinta amarilla ante el Mirandés. En la previa, el club ha comunicado que hay un jugador que ha dado positivo en COVID-19 en el día de ayer. Hasta que más PCR aclaren la situación, está aislado del resto de la expedición. En total, el Fuenlabrada tendrá seis bajas como mínimo para asaltar Son Moix. 

Por parte del Mallorca, es muy difícil que las cosas vayan mejor. El equipo que dirige Luis García camina con pie de hierro y velocidad de crucero en LaLiga SmartBank, y es muy difícil sacarle defectos. Perdió en la primera jornada y no ha vuelto a repetir la experiencia. con cuatro goles encajados en dieciocho partidos es, con diferencia, el menos goleado de la categoría. Con 24 goles marcados, sólo el Espanyol les supera. Sus números son de equipo campeón en cualquier división del mundo. 

La vida ha sido caprichosa y, aparte de enfrentar a Fuenla y Mallorca en Liga este sábado, ha vuelto a ponerles frente a frente en la próxima ronda de la Copa del Rey, que se jugará el 6 de enero en el estadio Fernando Torres. Para entonces, los azulones habrán recuperado a Glauder y al positivo por COVID-19, pero seguramente no ocurra lo mismo con ninguno de los lesionados.  

Comentarios