Los fuenlabreños a cuatro victorias de las plazas de permanencia cuando quedan sólo seis jornadas por disputarse,

Los 30 puntos de Montero hunden un poco más al Fuenla. R.Betis 87 Carplus Fuenlabrada 77

EFE.-. Una treintena de puntos del escolta dominicano Jean Montero, con una serie de tiros de campo de 10 de 14, decidió a favor del Real Betis Baloncesto el duelo contra el Carplus Fuenlabrada (87-77), en el que los dos últimos clasificados apuraban sus opciones de salvación. Este resultado desahucia al equipo madrileño, que queda atornillado como colista a cuatro victorias de las plazas de permanencia cuando quedan sólo seis jornadas por disputarse, y relanzar a los béticos en la pelea por la permanencia, ya que están sólo a un triunfo del Covirán Granada.

Tyson Pérez (Betis) defendido por el fuenlabreño Keanu Pinder
photo_camera Tyson Pérez (Betis) defendido por el fuenlabreño Keanu Pinder

El ala-pívot internacional Tyson Pérez propició con un comienzo excepcional -doce puntos con seis de ocho en tiros de campo- las primeras ventajas (14-7, min. 6) de un equipo verdiblanco que se apoyó en una magnífica defensa para despegar de su rival al final del primer periodo (19-11, min. 10).

Un parcial de 12-0 de salida en el segundo periodo, en el que Montero tomó el relevo anotador, despegó al conjunto verdiblanco en el marcador de forma definitiva (31-11, min. 25) y desanimó a los visitantes, que estuvieron más de cinco minutos sin anotar hasta que dos tiros libres de Marc García rompieron la maldición.

Los puntos de Prince Ali y Horton, a caballo entre el final del segundo periodo y el principio del tercero, propiciaron un acercamiento de los visitantes (51-47, min. 25), un conato de reacción que los locales aplastaron con un parcial de 8-0, imparable Montero, para devolver las aguas a su cauce.

El último cuarto, como el tercero, terminó empatado porque ambos conjuntos, conscientes de que el ganador estaba ya decidido, se embarcaron en un intercambio de canastas que favoreció al Real Betis, que sumó una nueva victoria que alimenta más que nunca sus sueños de permanencia.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Baloncesto 87 (19+20+26+22): Pargo (-), Bertans (9), BJ Johnson (12), Tyson Pérez (21), Pasecniks (7) -quinteto inicial-, Cvetkovic (-), Montero (30), Gerun (8), Almazán (-) y Maronka (-).

Carplus Fuenlabrada 77 (11+18+26+22): Ngouama (7), Prince Ali (18), Kromah (8), Horton (19), Pinder (9) -quinteto inicial-, Lewis (2), Marc García (14), Samar (-) y Eyenga (-).

Árbitros: Jordi Aliaga, Carlos Cortés y Alfonso Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo ante 4.683 espectadores

Comentarios