Qué tienes que tener en cuenta a la hora de reformar tu casa

¿Quieres hacer un cambio en tu casa o en tu oficina? Ten en cuenta estas sugerencias

Realizar una reforma integral de una propiedad no es trabajo fácil. Debes tener ideas claras de lo que buscas y hacer cada paso de modo meticuloso para que no haya errores que cuesten más caros de lo que uno imaginaba.

Por eso, si estás a punto de encarar una reforma integral, debes encontrar a profesionales, que tengan experiencia y que puedan brindarte un servicio personalizado para que logren materializar de forma correcta y segura todos tus deseos, necesidades y expectativas.

Ejemplo de ello es la empresa Alto Nivel Reformas. Con sede en Madrid, esta compañía es una de las más prestigiosas del sector, ya que cuenta con más de 10 años de experiencia en reformas en los más diversos espacios, como casas, apartamentos, oficinas o sectores específicos como el baño, la cocina, el comedor o las habitaciones.

Una de las claves de esta empresa es que trabaja con un equipo interdisciplinario. De este modo, las reformas se realizan a través de un concepto integral. Arquitectos, aparejadores, delineantes, jefes de obra y decoradores aportan ideas, cada uno desde su visión, y complementadas entre sí.

Cuando se realiza una reforma, la empresa mantiene un esquema de trabajo que asegure un servicio exitoso. Esta metodología empieza con una reunión entre el equipo y el cliente para escuchar, conocer y entender sus necesidades específicas. Luego llega el turno del diagnóstico y evaluación, donde los profesionales revisan el espacio y diagraman la lista de materiales que van a necesitar.

A partir de ahí, se presentan las propuestas concretas y un primer presupuesto. De las opciones mostradas, el cliente hace una selección. Con ello, se presentan los tiempos que van a necesitar las obras, los materiales que utilizarán, el estilo de reforma y los acabados. Ahí se presenta un presupuesto definitivo.

La ejecución de la obra se realiza en los plazos previstos. La empresa realiza un seguimiento de los trabajos, atendiendo a los imprevistos y posibles cambios, y estando presente ante las necesidades del día a día de la obra. Finalizada la obra, se ofrece una atención postventa, garantizando que las reformas hayan sido duraderas y de calidad.

¿Por qué hacer una reforma?

Las razones detrás de una reforma son variadas:

  • Necesidad de cambio

  • Refuncionalizar espacios

  • Aumentar el valor de la propiedad

  • Arreglos técnicos

  • Búsqueda de nuevos horizontes estéticos

Diseño

Cuando empieces una reforma, es muy importante que el equipo a cargo de la misma te escuche y conozca tus gustos y necesidades. Ofrecer un servicio personalizado es uno de los valores más importantes para presentar atención. ¿Por qué se lleva a cabo este diseño y no otro? ¿Qué condiciones particulares necesito en mi vivienda u oficina? ¿Cómo se adapta ese diseño a mis necesidades? ¿Cómo se ajusta a mi personalidad? Son todas las preguntas que hay que hacerle a los profesionales antes de comenzar el trabajo, y que un buen asesoramiento en reformas y decoracion Madrid se encargará de responder.

Materiales

Lo barato sale caro, dice el dicho popular, y en lo que refiere a la construcción, puede salir muy caro. Si se trabaja con materiales de dudosa calidad, a largo plazo va a traer dolores de cabeza y presupuestos abultados. Por eso, es sumamente importante que las empresas a cargo de las reformas trabajen con materiales certificados, con garantía de que perduren en el tiempo.

Versatilidad

Otro de los valores principales que deben enaltecer los profesionales a cargo de las reformas es el de la versatilidad. Ser flexibles a las necesidades y deseos de los clientes, ajustarse de forma adecuada a los presupuestos, ser versátiles en cuanto a los espacios a trabajar y tener abierta la posibilidad a cambios.

Predisposición

¿Cómo darse cuenta si la empresa contratada trabaja realmente con profesionales? Para detectarlo hay que hacerle preguntas, sin vergüenza y sin miedo. Ellos deben estar predispuestos a responder todo. Al fin y al cabo, están brindando un servicio por el que vas a pagar. Pregúntale sobre el diseño, haz tus propias propuestas para ver cómo responden, consulta acerca de los materiales, pídele que te muestren una imagen en render que demuestre cómo va a ser el resultado final. No te quedes con ninguna duda.

Comentarios