¿Paella gigante para eventos en Madrid? Te contamos cómo

La paella es un plato delicioso, a la gente le encanta por su versatilidad y multiplicidad de sabores. Su origen es valenciano, pero su popularidad se ha extendido a nivel nacional e internacional, debido a eso, hay muchas versiones de la paella.

Hoy en día, es un plato muy popular en fiestas, reuniones, conferencias y toda clase de eventos, para eso se prepara en una paellera gigante, de manera que la cantidad alcance para todos.

Paella récord

En 1992, Paellas Velarte se involucró en un proyecto que se ganó un récord Guinness. Preparó la paella valenciana más grande del mundo

Esto fue todo un acontecimiento en Valencia, debido a que se trató de una preparación de gran envergadura. Las dimensiones de la paella fueron: 20 metros de diámetro, 1,7 metros de altura y 30 toneladas de peso, se trató de 209 mil litros de paella.

En esa ocasión tan especial, más de 100 mil personas disfrutaron de ese plato que se ha convertido en un referente de la gastronomía española

Esta empresa es especialista en paellas, además de otros platos también exquisitos, son muy cuidadosos de la tradición de este receta, respetando los ingredientes y la calidad de los mismos.

En Paellas Velarte son expertos en paellas para eventos, en donde las dimensiones, sin ser como las del récord Guinness, son suficientes hasta para 90 personas. Es una empresa centenaria que tiene toda la experiencia para asesorar a sus clientes.

Paellas para eventos

Las paellas gigantes Madrid con Paellas Velarte son las que se realizan especialmente para eventos, recién hechas, de alta calidad y en una gran variedad de versiones:

  • Paella valenciana. Es la más tradicional y la versión favorita de mayoría de las personas. Cuando se habla de paella en general, por lo general, se refieren a esta versión. Contiene pollo, o una combinación de pollo y conejo o también con pato. Se recomienda para servir a cualquier hora, puede ser un almuerzo o una cena.

  • Paella de mariscos. Esta versión es muy gustosa, la preparan con mucho cuidado añadiendo una variedad de frutos del mar, a saber, langostino, cigala, mejillón, gambas peladas y muchos otros. La presentación es muy atractiva, queda muy bien en cualquier evento, además que el aroma de este plato es espectacular.

  • Paella de bacalao y col. Esta paella es muy sabrosa, es una versión sencilla pero gustosa y es ideal para cualquier evento en el que se quiera impresionar a los comensales. Se puede servir a cualquier hora.

  • Paella de verduras. Esta versión es una respuesta para los comensales que gustan de platillos con vegetales. Es muy sabrosa, debido a la variedad de ingredientes, que se combinan de manera equilibrada.

  • Paella de bogavante. Es un espectáculo para los sentidos, cada paella tiene medio bogavante en una versión muy especial por el increíble sabor de este crustáceo.

La historia del récord Guinness

Manuel Velarte cuenta la historia de cómo Casa Velarte se involucró en la consecución del récord Guinness a la paella valenciana más grande del mundo:

Todo comenzó con la obtención del record por otras personas, ellos hicieron una paella de 16 metros de diámetro. Solo que, aunque la llamaban paella, era arroz cocido, nada más, ya que los ingredientes de la paella valenciana no estaban presentes, y estaban otros ingredientes que no correspondían.

Entonces Manolo Velarte concluyó, que no había otra manera de borrar ese récord que preparar una auténtica paella valenciana, más grande que aquella. Y así se hizo.

Para ello, se necesitó el concierto de muchas personas, construir una gran estructura y muchos insumos. El logro del récord Guinness es el premio al esfuerzo de muchas personas que se entusiasmaron con la idea de Manuel Velarte para defender el nombre de la paella valenciana.

Es de hacer notar, que los ingredientes de la paella valenciana, están establecidos desde el 2014 por la Consejería de Agricultura del gobierno valenciano, y son 10: arroz, pollo, conejo, judías verdes, garrofón, tomate, azafrán, aceite de oliva, agua y sal.

Comentarios