MasqueClases: arranca el curso con clases particulares online

Se acerca el curso escolar y con ello la necesidad de reforzar los conocimientos que se han dado en cursos anteriores y retomar la actividad paralizada en verano. Esto deriva en un aumento de la demanda de las clases particulares, que se presentan como una opción de apoyo al alumnado.

Plataformas que se reinventan en la tecnología

Debido al auge de las clases y formación online, muchas empresas han experimentado un cambio en su forma de llevar a cabo los diversos servicios. Así, empresas especializadas en ofrecer clases particulares ofrecen también este tipo de prestaciones mediante internet.

Es el caso de MásqueClases, una de las empresas más relevantes de clases particulares a domicilio en la Comunidad de Madrid, que han adaptado su directorio de servicios reinventándose con la ayuda de la tecnología, para así también poder ofrecer alternativas para aquellas familias que necesiten solicitar refuerzo a los estudios de sus hijos e hijas. El objetivo es facilitar su implementación y eliminar los posibles obstáculos que puedan darse en cuanto a horarios o desplazamiento, gracias a la disposición de profesores particulares también en la modalidad online.

 

Profesores cualificados para el aprendizaje

Para la disposición de un profesorado adecuado se sigue un proceso de selección en el que se comprueba la cualificación del mismo, además de la valoración de su metodología, pedagogía y técnicas de aprendizaje.

Como veremos a continuación, las y los profesores particulares permiten seguir un proceso personalizado del refuerzo escolar, ya que la atención está dirigida específicamente al estudiante, por lo que puede centrarse en la resolución de dudas, tareas de apoyo o repetición de las explicaciones según sea necesario.

Entre las características que se requieren para la impartición de clases, destaca la motivación, evaluación de los conocimientos, capacidad de organizar cada una de las clases particulares de manera individual y adaptación al perfil del estudiante.

Beneficios de las clases particulares online

Gracias a la adaptación tecnológica de las empresas con su oferta de clases particulares online, se puede disfrutar de una serie de ventajas que posibilitan el proceso de aprendizaje: 

  • Comodidad en el domicilio. Uno de los principales beneficios de la formación online (aunque también a domicilio) es el ahorro, tanto en tiempo como en transporte, debido a la ausencia de desplazamientos al lugar donde se imparten las clases.

  • Personalización del refuerzo. Las clases particulares ofrecen un enriquecimiento adicional a la educación, ya que se sigue un proceso individualizado con cada estudiante. De esta manera pueden atenderse las debilidades, necesidades en el aprendizaje y el estudio de una metodología concreta que favorezca el desarrollo de la persona, tanto en los conocimientos teóricos como prácticos. Cada característica y personalidad del alumno puede evaluarse en cada caso.

La contratación de clases particulares, a domicilio y online, representan una opción de gran relevancia para aquellos estudiantes que necesiten apoyo y refuerzo en el temario que corresponda, ya que, de darse dificultades en el aprendizaje, les permite seguir el curso escolar sin dificultades. Infórmate ya de las clases particulares en presencial y online que te preparará un excelente elenco de profesores.

Comentarios