Look de fiesta: La técnica de rizadores de pelo, tu mejor aliado

Para el día de San Valentín, querrás estar muy guapa y con un pelo rizado y abundante. Es por ello que los rizadores de pelo siempre han sido la primera opción para lograrlo; debido a su fácil manejo y su precio asequible se ha caracterizado por ser un producto de belleza de primera necesidad.

En el mercado de la belleza puedes encontrar una gran cantidad de modelos y marcas de rizadores de pelo, pero ¿Cómo escoger el rizador de pelo adecuado para ti? ¿De cerámica o de titanio? ¿Sin pinza o con pinza?, a continuación te damos las características que debes tener en cuenta al adquirir uno.

Características de los rizadores de pelo

Los rizadores de pelo presentan las siguientes características principalmente:

  • Con pinza o sin pinza: cuando el cabello es abundante y difícil de manejar es recomendable comprar un rizador de pelo con pinza para una mayor comodidad. En cambio si tu cabello es de fácil manejo puedes comprar sin problema un rizador sin pinza.
  • ¿Automático?: el rizador de pelo automático es lo último en tecnología de rizado con un simple botón consigues los mejores rizados
  • Materiales: Titanio, solo cerámica o cerámica con turmalina son las mejores opciones para un rizador de pelo. Para cabellos abundantes y de difícil manejo siempre es recomendable el rizador de titanio y para los cabellos más finos se recomienda usar el de cerámica o cerámica con turmalina.
  • Diseño: existen gran variedad de diseños, siempre con la ayuda de un experto o vendedor podrás escoger el que mejor se adapte a tu tipo de cabello.
  • Funciones: las funciones de los rizadores van a variar dependiendo al coste que se desee, si necesitas un rizador básico podrás conseguirlo con precios módicos, esto se irá incrementado según varíen las funciones del mismo.
  • Seguridad: siempre es necesario mantener una seguridad adecuada cuando se trabaja con temperaturas altas como los rizadores de pelo ya que podrían ocasionar quemaduras graves, la mayoría de estos rizadores ya vienen con un guante térmico para estar más seguros de que no ocurra un accidente; también, es recomendable adquirir uno que tenga la opción de apagado automático por si se te olvida desconectarlo después de usarlo.
  • Regulador de temperatura: es necesario pero no indispensable, no todos los cabellos resisten el mismo tipo de temperatura y es por eso que se recomienda comprar un rizador que tenga esta opción pero si conoces que temperatura resiste tu cabello, no será necesario.
  • Diámetro: este va a ser el encargado de darle forma al cabello, si el diámetro es pequeño los rizos quedaran más marcados mientras que si el diámetro es grueso los rizos adoptarán forma de ondas.

Ahora bien, ¿aún no estás segura de que el rizador de pelo es lo que buscas?, un cabello rizado natural y duradero no son las únicas ventajas que tiene comprar un rizador de pelo.

Los rizadores de pelo presentan ventajas y desventajas que indicamos a continuación.

Ventajas de tener un rizador de pelo

  • Conseguir unos rizos increíbles sin necesidad de ir a un salón de belleza, y con la comodidad de poder llevar tu rizador a cualquier lado.
  • Si tienes el cabello ondulado o con rizos, puedes mantenerlos firmes y bonitos sin tener que gastar gran cantidad de dinero en costosos productos para el cabello.
  • No necesitas ser un experto para poder manejarlo.
  • En cuestión de minutos te verás cómo quieres.
  • Podrás adquirir un enchufe para el coche.

Desventajas de usar rizador de pelo

Es recomendable no usar diariamente los rizadores de cabello, especialmente si se tiene el cabello muy frágil.

Modo y uso del rizador del pelo

El modo de uso va a depender de las funciones y características de cada rizador, desde aquel más sencillo sin pinza donde tendrás que enrollar tu cabello hasta el rizador automático que al hundir un botón ya realizará todo el trabajo.

Las modas cambian con el transcurso del tiempo, pero un cabello rizado siempre estará en el Top de la moda al igual que aporta elegancia y estilo a las mujeres.

Al comprar tu rizador de pelo debes buscar el que más encaje con tus necesidades, debes tener en cuenta que tu cabello es el que está en juego y que a veces lo más económico puede resultarte bastante caro. Pero estamos seguros de que con estos tips lograrás conseguir el mejor rizador de cabello.

Comentarios