Instagram y comercio online

Instagram es una red social que se ha ido abriendo paso ante la dura competencia que ofrecen el resto de las redes sociales. Es una app que tiene relevancia universal, y que cada vez cuenta con más adeptos. Debido a ese éxito, las empresas y entidades relacionadas se han dado cuenta de sus posibilidades, y han diseñado una estrategia de redes sociales en la que la han incluido.

Al mismo tiempo que Facebook y Twitter siguen peleando por convertirse en la red social del momento, Instagram consigue cautivar el corazón del usuario, especializándose en la creación de contenidos rápidos, de fotografías y de vídeos cortos.

Esta red social se basa en conseguir crear interacciones entre el usuario y sus seguidores a través de los likes (corazones) que recibirá en sus publicaciones, además de con los comentarios. La única diferencia entre sus hermanas mayores es que tan solo permite publicar fotos o vídeos. Y, aunque esto pueda parecer algo restrictivo, es precisamente la pieza angular de marketing en la que se sustenta toda la estructura de la aplicación.

Por ejemplo, es posible que no haga falta más que una marca use buenas frases para instagram y que así logre que el producto o el servicio pueda llegar a la mente del consumidor, sin tener que complicarse la vida para ello.

¿Qué tiene de especial Instagram y por qué es tan importante en el negocio online?

El poder de las imágenes

Ya lo sabes: Una imagen vale más que mil palabras. Si subimos muchas imágenes, con sentido, el valor de nuestro perfil se verá multiplicado. Con tan solo una imagen podemos vender todas las características de un producto o servicio.

Ahora bien, no es fácil, ya que hará falta un buen trabajo creativo y una estrategia que se adecúe a los resultados a conseguir, además de que se oriente al tipo de consumidor en cuestión.

TheGist.org es una agencia de marketing y comunicaciones que nos puede ayudar a perfilar nuestra estrategia de redes sociales en Instagram, además de en cualquier otra red social.

 

Una buena manera de presentar ofertas y promociones

Fácil y simple: Instagram puede ser el escaparate que necesitamos para presentar lo que estamos vendiendo. Con tan solo echar un rápido vistazo podemos ver las últimas publicaciones que ha lanzado una marca, y hacer un poco de scroll para obtener un buen puñado de las siguientes.

En el caso de que se haya lanzado una oferta o promoción en especial, no se nos pasará, ya que la podemos visualizar sin problema.

 

Integración

Debemos tener en cuenta que esta red social “casa” a la perfección con otras redes como Facebook, Twitter o hasta con Flickr. Incluso hasta la mitad de las publicaciones de Instagram se pueden publicar en Facebook, por ejemplo, para lograr así una mayor difusión.

 

Vídeos cortos

Además, los vídeos cortos, de tan solo 15 segundos, son una buena manera de crear engagement y de extender la imagen de marca.

Por todas estas razones, Instagram está revolucionado el mundo del comercio online.