Cómo elegir el sofá ideal para tu salón

Los sofás son imprescindibles en cualquier salón. Son el lugar ideal para descansar y relajarse. Hay sofás con chaise longue, sofás de relax, algunos sofás baratos y otros más caros. Dependiendo de tus gustos, podrás encontrar una gran variedad para seleccionar el que más te guste. Por este motivo, es importante elegir un buen sofá a medida. Para eso, hay que tener en cuenta varios factores como el tamaño, el color o el estilo de decoración.

Encuentra el sofá a medida

En primer lugar, debes decidir el tamaño. Hay que pensar en el espacio que quieres que ocupe tu nuevo sofá. Observa tu salón y decide dónde te gustaría colocarlo. De esta forma, puedes hacerte una idea del tamaño que debe tener tu nueva adquisición.

Además, si haces eso, también podrás elegir la forma que mejor se adapte al espacio. ¿Lo quieres en un rincón? ¿o prefieres ponerlo en mitad de la habitación? Los sofás rectangulares son los más versátiles, pero las rinconeras son cada vez más comunes en las casas.

Otro elemento que considerar es el tejido. ¿Tienes mascotas? Entonces puede que no debas escoger sofás de piel en Madrid. No obstante, hay telas resistentes a arañazos y manchas. El tejido también depende del aspecto que quieres que tenga tu hogar. Si buscas algo elegante, escoge uno de cuero. Si por el contrario buscas algo más duradero y hogareño, el algodón, la microfibra o el lino son los materiales adecuados.

Por último, debes decidir el color de tu futuro sofá. Por supuesto, eso depende del estilo de la habitación y del resto de muebles. Si quieres hacerlo destacar, puedes escoger un color chillón que encaje con la decoración. Si no, los colores con baja saturación o los pastel son perfectos para combinarlos con madera y tonos cálidos.

Comentarios