Vox logra avales de concejales electos del PP para presentarse a las elecciones

Vox ya ha superado el umbral burocrático para poder presentarse a las próximas elecciones europeas del 25-M. Y lo ha hecho por partida doble: por un lado, ha conseguido el doble de avales de cargos públicos electos necesarios (50) para poder acudir a los comicios, y por otro, ha reunido más de las 15.000 firmas de ciudadanos requeridas para los nuevos partidos.

Entre los 105 avales públicos que ha reunido Vox hasta la fecha se encuentra un alto número de concejales del Partido Popular, que según el partido, son personas que "creen en Vox y que están desencantadas con el PP". "No descartamos que en el futuro se sumen a nuestra formación", explican.

El secretario general de Vox, Santiago Abascal, que abandonó el Partido Popular acusando a Mariano Rajoy de "traicionar sus ideas", reconoce a EL MUNDO que los cargos públicos que han avalado la lista europea encabezada por Alejo Vidal-Quadras "han sido muy valientes frente al sectarismo de los grandes partidos", ya que, a su juicio, "están poniendo en peligro sus puestos".

Además de este alto porcentaje de electos del PP, Vox ha contado con otros tantos concejales de partidos independientes que en un futuro, según explican, pueden ser "socios" de gobierno en algunos municipios. Por último, y a falta de hacer el recuento final que será remitido antes del 21 de abril a la Junta Electoral, Abascal avanza que entre los respaldos, también se encuentra algún miembro del PSOE.

En cuanto a las firmas recogidas a pie de calle, Abascal explica que su partido "ha notado una gran ilusión" hacía el proyecto: "Era una incógnita lo que nos íbamos a encontrar por el periodo de tiempo tan breve establecido y todas las restricciones exigidas para reunir las firmas".

Pese a esto, afirma "estar muy contento porque ha servido para poner a prueba la capacidad de la organización". "Hemos cumplido", sentencia el ex dirigente popular.

[textblock style="4"]

También lo han conseguido

Los partidos políticos que no se han presentado nunca a unas elecciones y por tanto, no tienen representación en las instituciones- han tenido que reunir 15.000 firmas ciudadanas para poder acudir a las urnas el 25-M. Hasta el momento, los han conseguido el Partido Animalista (40.000), Recortes Cero (49.000), Partido X (20.000) y Podemos (30.000).
[/textblock] 

Comentarios