Se venderán siete millones de torrijas en las pastelerías de Madrid

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández- Lasquetty, en la confitería El Riojano de Madrid
photo_camera El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández- Lasquetty, en la confitería El Riojano de Madrid

La Comunidad de Madrid tiene cerca de 600 pastelerías artesanas que venderán siete millones de torrijas en estas fechas de Semana Santa.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández- Lasquetty, ha visitado hoy la confitería El Riojano de la capital, que este año ha ganado el premio del VI Concurso Las mejores torrijas de Madrid en la categoría tradicional, concedido por la Asociación de Empresarios Pasteleros Artesanos de Madrid (ASEMPAS)

Fundado en el año 1855, este establecimiento es uno de los centenarios de la región, cuyo mobiliario y decoración pertenecen al Palacio Real. Aún conserva las básculas originales, caja registradora, horno de leña, vitrinas y muchos de los elementos de decoración.

El comercio minorista de pan y productos de panadería, confitería y pastelería en negocios especializados emplea a más de 8.800 personas en la Comunidad, que trabajan en más de 3.000 locales.

Comentarios