Ve la luz un vídeo de la policía donde se manipula el arma que acabó con Nisman

01/06/2015 | Víctor Yeray Huéscar | Fn

Un vídeo de la policía difundido a través de un programa de televisión este domingo muestra como peritos encargados de inspeccionar el lugar del crimen del fiscal Nisman manipulan las pruebas.

En dicho vídeo se puede ver como el perito limpia con sus guantes la sangre que mancha el número de identificación del arma. En el vídeo también se ve como se limpia parte del arma con papel higiénico.

Ernesto Duronto, vicepresidente del Colegio argentino de peritos médicos legistas, ha criticado duramente la actuación de sus compañeros de profesión, calificando la actuación de éstos como si de un “sicario” se tratase. Duronto sostiene que de la manera que se actuó se “borra todo”.

Por su parte, la fiscal encargada del caso, Viviana Fein, ha defendido la actuación de los profesionales en el lugar del crimen. Según ella, “la escena no se contaminó y fue debidamente preservada”.

La muerte de Nisman, que denunció a la presidenta Cristina Fernández por el atentado contra la mutua judía y que cuatro días más tarde fue hallado muerto de un disparo en la cabeza, sigue sin resolverse. Mientras su denuncia fue archivada por “inexistencia de delito”, hay abiertos dos procesos de investigación para averiguar el motivo de su muerte. Las investigaciones dirigidas por la fiscal Fein mantienen que fue un suicidio, mientras que las que ordenó llevar a cabo la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo, sostienen que se trató de un asesinato.

Comentarios
Más en Actualidad