Varios perros atacan a los vigilantes del Metro de Madrid

El altercado sucedió en Atocha entre un grupo antisistema y los vigilantes

El pasado 31 de mayo se produjo un fuerte altercado entre un grupo antisistema y los vigilantes de s seguridad del Metro de Madrid. Estos hechos tuvieron lugar en la estación de Atocha Renfe.

Los antisistema intentaron utilizar a sus perros para atacar a los vigilantes, mientras tanto, la seguridad del Metro se intentó defender con sus porras, esto se puede observar en un vídeo ofrecido por el diario ABC. Este vídeo ha salido a la luz casi veinte días después de que sucediese.

Todo comenzó cuando el grupo de jóvenes comenzaron a increpar a los vigilantes, uno de ellos se quita la mochila y reta a los vigilantes para comenzar a pelearse.

Finalmente, la seguridad del Metro de Madrid consiguió expulsar al grupo antisistema ante la atenta mirada de los pasajeros.

Uno de los agentes resultó herido, sufrió la mordedura de uno de los perros de los atacantes, fue atendido rápidamente por el SAMUR. La razón de la pelea se debe a que el grupo de jóvenes se saltó el torno del Metro sin pagar, al ser detenidos por los vigilantes, respondieron con insultos y uno de los perros atacó a los vigilantes.

Por otro lado, desde el Sindicato Comisiones Obreras aseguran que los incidentes en el Metro de Madrid han aumentado un 15% en el último año. Además han denunciado en varias ocasiones los riesgos a los que deben enfrentarse el personal de seguridad que trabaja en el suburbano.

Comentarios